Laporta negocia con Sepulcre la llegada de un grupo israelí
El expresidente y accionista del Elche necesita un aval de 4’1 millones para ganar la subasta de la acciones de las Fundación.
El Elche CF sigue buscando un inversor que se haga cargo de la delicada situación por la que atraviesa la entidad franjiverde, desterrada al Grupo III de la Segunda División B y endeuda por culpa de la mala gestión producida en los últimos años. José Sepulcre, presidente del club durante su última etapa en Primera División, quiere volver y busca un aliado para hacerse con el 54% de las acciones a las que tiene acceso el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Tras fallarle Luis Oliver, que ha entrado al Córdoba, ahora maneja otras dos vías: José Miguel Garrido y un grupo inversor israelí al que representa en las negociaciones Joan Laporta.
Según ha desvelado este miércoles Onda Cero Elche, Sepulcre se ha reunido en varias ocasiones con Laporta en Barcelona para avanzar en la operación que podría llevar a un grupo inversor israelí a hacerse con la mayoría accionarial de la entidad franjiverde. El exportero Dudu Aouate sería el enlace deportivo en España de esta sociedad. Este grupo dispone de la capacidad económica para formalizar el aval de 4’1 millones de euros que exige el IVF y garantizar el pago de la decisión de recuperación de dinero público dictada desde Bruselas, así como también estaría dispuesto a asumir el millón de euros del déficit previsto para este curso. La diferencia entre las partes está en que el aval se tendría que presentar antes de que se produjera la ampliación de capital que confirmaría el traspaso accionarial.
La otra vía que negocia el expresidente del Elche es la de José Miguel Garrido. El que fuera dueño del Albacete Balompié hasta el pasado verano quería comprar el club por su cuenta, pero finalmente no participó en la puja. Sepulcre, acompañado por el presidente del Elche Diego García y por el consejero César Nohales, se ha reunido en Madrid con Garrido aunque no ha habido acuerdo entre las partes. La intención del nuevo inversor es entrar cuanto antes al Elche, aunque parece que no lo hará antes de que se cierre el mercado de invierno para reforzar a la plantilla de Josico y apurar las opciones de regresar a Segunda División. El 5 de febrero está prevista la Junta de accionistas y ahí se podría producir el relevo en el Consejo de Administración si Sepulcre cierra la operación con su nuevo avalista y compañero de viaje.
Quedan diez días para la Junta de accionistas y la intención de los dos grupos inversores, el de José Miguel Garrido y al que representa Joan Laporta, es cerrar este tema cuanto antes para nombrar a su Consejo de Administración el 5 de febrero. Incluso las dos vías han sugerido la necesidad de reforzar mejor la plantilla en este mercado de invierno, aunque de aquí al miércoles todo parece indicar que no va a dar tiempo a concretar la operación.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|