EIBAR

Los fantasmas de las lesiones vuelven a rondar Ipurua

Paulo Oliveira es el último de los jugadores armeros que ha tenido que acudir a la enfermería en las últimas semanas.

0
Paulo Oliveira.
Javier Etxezarreta EFE

Parecía que el lastre de las lesiones que había perseguido a la SD Eibar durante la primera vuelta de la temporada había remitido por completo con la vuelta a los entrenamientos de Yoel y Pedro León. Tras un año difícil, Mendilibar volvía a disponer de toda su plantilla para encarar el segundo tramo del curso.

Esto, sumado a los buenos resultados del equipo, había supuesto la vuelta a la calma en la ciudad guipuzcoana. Algo que no ha durado demasiado para desgracia de los aficionados armeros.

Paulo Oliveira, 3-4 semanas de baja.

El defensa central luso no pudo finalizar el encuentro del pasado lunes ante el Málaga CF, ya que debido a unas molestias musculares, tuvo que ser sustituido en el minuto 50 por Ramis.

Tras realizarle las exploraciones oportunas, el club ha anunciado que el jugador sufre una rotura de fibras en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. El periodo estimado de recuperación es de 3-4 semanas, por lo que se perdería al menos los encuentros ante Athletic de Bilbao, Sevilla y Leganés, y es seria duda para la visita del Barcelona a Ipurua.

Sergi Enrich y Fran Rico, operados.

Oliveira se une a la lista de jugadores que en los últimos tiempos han sufrido un revés importante en su estado físico.

Todo comenzó con Fran Rico. El jugador cedido por el Granada tuvo que ser operado una vez más el 9 de enero, debido a complicaciones en la recuperación de su rodilla derecha. Tres meses extra de baja que descarta casi por completo su participación con el equipo esta temporada.

Mendilibar anunció el domingo que Sergi Enrich no estaría ante el Málaga en el partido de liga por una lesión sufrida en el último entrenamiento. La cosa no pintaba bien, y tras las pruebas médicas se confirmó lo peor. Rotura de cuerno del menisco que obligó al de Ciutadella a pasar por el quirófano. Una lesión que lo mantendrá entre 6-8 fuera de los terrenos de juego.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Celta 28 8 4 8
8Eibar 28 8 4 8
9Getafe 27 7 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Eibar V-26/01 21:00
Eibar - Sevilla S-03/02 13:00
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2018