NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona busca un tercer portero en el mercado invernal

La secretaría técnica quiere cubrir esta posición tras la susto que dio Bono ante el Atlético de Madrid. Suárez está de baja y no hay recambio.

El Girona busca un tercer portero en el mercado invernal
Getty Images

Bono estaría disponible para el encuentro del sábado ante el Málaga, pero el percance que sufrió ante el Atlético de Madrid han hecho que salten las alarmas en Montilivi. Pablo Machín no dispone de actualmente de un tercer portero y si el marroquí hubiera sufrido algo más que un golpe en el cuádriceps habría tenido que apostar por el portero del Juvenil, Albert Torra (la pasada jornada jugó con el Peralada), para ser el suplente de Gorka Iraizoz en La Rosaleda. De ahí, que la secretaría técnica ya esté rastreando el mercado en busca de un portero que quiera firmar por el Girona para ser el tercer portero.

Esa figura ya estaba cubierta a inicios de temporada con José Aurelio Suárez, pero sus constantes lesiones le han impedido ser una alternativa real a Bono y Gorka durante toda la campaña. En agosto sufrió una rotura de la cápsula articular y tras cuatro meses de baja regresó al trabajo con el grupo en enero, pero a los pocos días la mala fortuna volvió a centrarse en él. En un entrenamiento padeció una luxación anteroinferior completa en el hombro izquierda y, tras pasar por quirófano, está complicado que vuelva a jugar este curso. Gianni, el actual portero del Peralada, no puede jugar con el primer equipo tras hacerlo con el filial por edad y de ahí que el club esté buscando ya un meta en el mercado. No será sencillo porque restan pocos días y habrá que convencer a alguien para que llegue con el rol claro de estar a la sombra de Bono y Gorka.

Dilema. Centrados ya en el encuentro ante el Málaga, Machín duda en si seguir confiando en un Bono que no tendría problemas para recuperarse del golpe que sufrió ante el Atlético o en devolverle la titularidad a Gorka. Ambos mostraron un gran nivel la pasada jornada en el Metropolitano y el meta marroquí podría partir con ventaja porque sus números son ligeramente mejores que los de Iraizoz. Bono le arrebató la titularidad en la jornada nueve ante el Depor, y desde entonces ha disputado 12 encuentros y ha recibido 16 tantos. En cuanto a Iraizoz, ha jugado nueve y ha recibido 13. Machín tiene de tiempo hasta el sábado para decidir y la alternancia en la portería no es algo para lo que le tiemble el pulso.