DEPORTIVO

Koval: "Cuando el Depor me llamó, no lo pensé mucho"

El portero ucraniano pasó reconocimiento médico y llega con la intención de ayudar al equipo. Es consciente de la competencia, pero confía en sí mismo.

0
Koval llegó a A Coruña para pasar reconocimiento médico
Jesús Sancho - Diario AS

Maxim Koval ya está en A Coruña y esta mañana ha pasado el reconocimiento previo a su firma con el Depor. El ucraniano sabe que está ante una gran oportunidad: "Estoy muy contento, voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a escalar posiciones. Cuando tuve la proposición del Depor no lo pensé mucho. Lo hablé con mi familia, me preguntaron si quería venir y les dije que por supuesto".

Como muchos de los jugadores que llegan del extranjero, los recuerdos que tienen del conjunto blanquiazul son de la época dorada de Champions: "No sé cuántos años hace ya, pero recuerdo el partido contra el Milan, aquel 4-0. También a jugadores como Bebeto, Makaay... a todos los que le pregunté por el equipo y la ciudad me dijeron que estaban contentos. Vengo a un equipo grande".

Koval, que conoce a algunos de sus nuevos compañeros como Bruno Gama o Lucas Pérez por la etapa de ambos en Ucrania, se pone a disposición del entrenador: "No vengo pensando en jugar ya, o no... El Depor es un gran equipo y cuando recibo la oferta pienso que es una gran oportunidad. Sé que somos muchos porteros, pero haré todo para jugar y ayudar al equipo". No le asusta la presión: "Ser guardameta es difícil. Cuando cometes errores todo el mundo lo ve. Cuando otros jugadores fallan hay menos críticas, no es fácil porque te controlan todos".

El nuevo meta blanquiazul no quiso hablar demasiado de sus cualidades, "lo veréis en los próximos partidos", ni tampoco aclaró el motivo de su inactividad desde octubre, aunque sí dio a entender que llega cedido con un opción de compra obligatoria en caso de permanencia: "No pienso mucho en mi contrato, prefiero hablar del próximo partido, y después del siguiente... si el Depor se mantiene en Primera me compra".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 18 3 9 8
18Deportivo 16 4 4 12
19Las Palmas 14 4 2 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Levante S-27/01 13:00
R. Sociedad - Deportivo V-02/02 21:00
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de enero de 2018