NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 CULTURAL 1

Agónica victoria de Osasuna

Los goles de Fran Mérida y Borja Lasso dieron el triunfo a los rojillos, que se sitúan en puestos de play off. Señé recortó distancias.

Actualizado a
Agónica victoria de Osasuna

Tras la derrota ante el Nastic, Osasuna afrontaba el partido ante la Cultural Leonesa con un doble objetivo; Por un lado quería bridarle una victoria a su afición y por otro necesitaban los tres puntos en juego para seguir enganchados a los puestos de play off. Por su parte, la Cultural llegaba con un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso.

Ya en los primeros minutos, los de Diego Martínez dejaron ver sus intenciones de ser ellos los encargados de llevar la manija del encuentro, y aunque sin crear ocasiones claras, merodeaban el área rival. El juego de los navarros se desarrollaba principalmente por la banda derecha, donde encontraron el punto débil de los leoneses. Sin embargo, estos, fueron despertando poco a poco y les resultaba relativamente fácil quitarle el balón a Osasuna.

Los pamploneses, reñidos con el gol, ni si quiera a balón parado lograban crear ocasiones. David Rodríguez desperdició una buena ocasión en el minuto 30, tras un gran pase de Clerc. Pocos minutos después, Quique cruzó demasiado su tiro en una clara ocasión de gol. El propio delantero rojillo, en el minuto 45 sacó una falta directa que se estrello en el larguero y Fran Mérida anduvo listo para, aprovechando el rechace, engancharla con la izquierda y anotar el uno a cero.

En la segunda parte, los rojillos salieron con ganas de ampliar la ventaja sobre la Cultural, quien la tuvo a balón parado y se mostraba decidido a no marcharse del feudo navarro con las manos vacías. Pero Osasuna, consciente de que una derrota le alejaría demasiado de los puestos de play off, puso tierra de por medio en el minuto 58, al anotar el recién llegado, Borja Lasso, el dos a cero, tras un pase de Quique. La Cultural apretaba y su premio llegó en forma de gol, con Señé estableciendo el dos a uno. Al equipo rojillo se le volvían a complicar las cosas y los minutos se le hacían eternos ante una Cultural que amenazaba con el empate.

Aunque de manera agónica, Osasuna logró que los tres puntos se quedaran en El Sadar, regresando a los puestos de play off y quedándose a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.