NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau, en la puerta de salida

No renovará y se irá el 30 de junio salvo un giro inesperado. Está por ver si Quique le da la Copa o Diego López acaba ya el curso.

Pau López.
GORKA LEIZA

Pau López no será jugador del Espanyol a partir del 30 de junio, a no ser que ocurra un giro inesperado en las negociaciones que mantiene con el club. Algo, esto último, que no se espera. De hecho, hay miembros de la entidad blanquiazul que ya tenían claro en el mes de septiembre que el gerundense no aceptaría la oferta de renovación que le iban a proponer, y aprovecharía la oportunidad de irse libre y fichar por otro club, con todo lo que eso supone a nivel económico y deportivo.

La última vuelta de tuerca la dio Quique Sánchez Flores el pasado sábado, al alinear a Diego López en su lugar ante el Sevilla por primera vez en LaLiga. Aunque posteriormente le quitó hierro en sala de prensa a este cambio, lo cierto es que coincide en tiempo con el comienzo de la segunda vuelta y con la casi total confirmación de que Pau no seguirá. La decisión técnica (el entrenador ya barajaba darle una vuelta a cada portero desde hace semanas) está alineada con la del área deportiva.

Hace tres semanas que Pau puede negociar libremente con cualquier otro club, y entidades como el Betis han sondeado con fuerza al portero, que tiene propuestas de LaLiga, el Calcio y la Premier. Para nadie pasa desapercibida su excelente temporada y su juventud (23 años), así como su mejora en el último año y su personalidad.

El aterrizaje de Pau en el primer equipo del Espanyol ha sido ciclotímico. De su esplendoroso debut con 19 años en la Copa de la campaña 2014-15 como recambio de Kiko Casilla, a la temporada de su cesión al Tottenham, pasando por el accidentado curso 2015-16, en el que se convirtió en el portero titular del Espanyol más goleado en una temporada, ensombrecido por el famoso fichaje de Giedrius Arlauskis.

El club no le ofreció la renovación cuando lo dejó irse al Tottenham, convencido de que la entidad inglesa lo compraría por siete millones al finalizar la temporada. Eso no ocurrió. Incluso, durante la pretemporada tampoco se la ofrecieron, pese a que empezaría el curso de titular por la lesión de Diego López, que se demoró más de la cuenta. En octubre llegaron los primeros contactos, demasiado tarde, según el entorno del portero, y demasiado pobre (la oferta supera el millón de euros), teniendo en cuenta que Diego López cobraría tres veces más y que sería el meta titular de Quique cuando éste le diera la alternativa. Pau apuesta por cambiar de aires. Ahora solo queda ver si vuelve a la portería el jueves en el Camp Nou o algún otro encuentro en esta temporada.