Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Garitano cumple 200 partidos como entrenador del Leganés

ALAVÉS 2 -LEGANÉS 2

Garitano cumple 200 partidos como entrenador del Leganés

Garitano.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Es el segundo con más encuentros en la historia del club, a 96 de Luis Ángel Duque. Zaldua se estrena tras 91 partidos de sequía goleadora.

En la vida 1.972 días dan para mucho. En la de Asier Garitano, para haberse sentado 200 partidos oficiales en el banquillo del Leganés. Es el tiempo que dista entre el primer duelo en el que dirigió a los blanquiazules y el último. Con el de hoy, ante el Alavés, el entrenador de Bergara ha completado esta cifra redonda y se queda a 96 de Luis Ángel Duque, técnico con más presencias dirigiendo a los madrileños. Suma 81 victorias, 55 empates y 64 derrotas.

En ese periodo, en esos 1.972 partidos, Garitano se ha convertido en motor fundamental de la revolución más notable que ha sufrido el conjunto madrileño en sus casi 90 años de historia: de Segunda B a Primera con una permanencia ya en su haber y el sueño seguir creciendo en Butarque. Este curso los pepineros ya han logrado superar la barrera de los octavos de Copa. Lo nunca visto. Otro hito más que sumar al enorme elenco de Garitano.

Debut, fechas clave y otras escondidas

Aquel lejano primer encuentro del técnico dirigiendo al Lega se jugó en casa. El rival, el Real Unión de Irún. Fue un 25 de agosto de 2013 y acabó, como le gusta decir al entrenador, con los suyos más cerca de ganar que de perder. Un 2-1 que inauguró la temporada más trascedente de las cinco que lleva al sur de la capital.

Lo cuenta el propio Asier. El ascenso de Segunda B a Segunda tras diez años en el pozo de la categoría de bronce lo cambió todo. Nadie en Butarque duda de que ha sido el salto más complicado de los que ha conseguido el Leganés en este último lustro. Por cierto, el triunfo se consiguió con una remontada épica. John Pírez y Fer Ruíz sepultaron en el 82’ y 89’ el gol de Balerdi en el 29’.

Después de aquel partido han pasado 199. Algunos señalados en rojo en el calendario histórico del Leganés: el ascenso a Segunda contra el Hospitalet, el del ascenso a Primera en Miranda o el de la permanencia en la élite ante el Athletic.

También los hay trascendentes, pero escondidos entre la maleza de la historia, como el que cambió la tendencia negativa de inicios de 2014, contra el Getafe B en el Coliseum. O, ya en el fútbol profesional, el triunfo ante el Valladolid que sacó al Lega del descenso a Segunda B en la única jornada en la que Garitano ha pisado el pozo de un cambio de categoría.

Zaldua se estrena tras 91 partidos de sequía goleadora

Zaldua se ha estrenado este domingo, ante el Alavés, como goleador en Primera División. El lateral derecho del Leganés, cedido por la Real Sociedad, ha marcado un gol vital para su equipo, el de un empate a dos que permite a los blanquiazules romper su racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, evitar que los vitorianos, un rival directo en la lucha por la permanencia, sumen tres puntos. El zaguero de Donosti también ha evitado que el partido 200 de Garitano en el banquillo pepinero terminase en derrota.

Así, tras 91 partidos como jugador de Primera, sumando duelos de Liga y de Copa, Zaldua ha puesto fin a esta sequía y se ha confirmado, además, como uno de los futbolistas más en forma de este histórico Leganés clasificado por primera vez para cuartos de Copa y con cómodo colchón de distancia con respecto al descenso. Este curso suma ya 17 encuentros y en la mayoría con un rendimiento extraordinario. En las oficinas de Butarque no dudan en calificarlo como uno de los mejores fichajes de esta temporada

Zaldua lleva cinco campañas en la élite, las mismas, por cierto, que Garitano en el banquillo del Lega, aunque él comenzó en Segunda B. Su estreno goleador pudo haberse producido frente al equipo al que pertenece, a la Real Sociedad. Hace dos jornadas, contra los txuri-urdin en Butarque, este lateral derecho de 25 años mandó un balón al travesaño. Habría sido un estreno, cuanto menos, peculiar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Celta 25 7 4 8
13Leganés 25 7 4 8
14Espanyol 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Leganés - Espanyol D-28/01 12:00
Getafe - Leganés D-04/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar