NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Portazo de Kepa al Madrid: ahora decide seguir en Bilbao

Tras meses de incertidumbre y el descarte de Zidane, el portero da el sí a Urrutia, con un contrato que le situará entre los mejor pagados del Athletic
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Kepa saliendo de Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

El culebrón Kepa está a punto de concluir. Con un desenlace inesperado. El tira y afloja del Madrid, que ha dejado en la estacada al portero hasta junio tras descartarlo ahora Zidane, ha llevado a aquel a tomar una decisión drástica: ver con buenos ojos la última oferta de Ibaigane y estar por la labor de aceptarla. Se anunciará la semana próxima. La catarata de renovaciones en San Mamés, especialmente la de Williams, le impulsan a seguir por esa línea; también influye el peso del Mundial; sabe que en Bilbao jugando como titular tiene muchas más opciones de ir a Rusia. La negativa de Zidane, protegiendo a Keylor y Casilla, ha sido definitiva para este desenlace. La lesión de Arrizabalaga enturbió un fichaje que a inicios de enero estaba cantado.

Urrutia ha realizado el último esfuerzo, una propuesta similar a la de Williams, que posee la cláusula más alta del club, 80 millones. La propuesta a Kepa estaría de saque un poco por encima de los 3,5 millones ofrecidos anteriormente. El 3 de enero el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se puso en comunicación con su homólogo en el Athletic, Jon Berasategi, para expresarle la idea de ficharle en este mercado invernal. Ibaigane les remitió a la cláusula de rescisión. No negocian traspasos. Es más, estaban larvando una oferta que finalmente puede triunfar. 

Arrizabalaga tenía un acuerdo con el Madrid. Pero había opción de romperlo. Ha ordenado a sus representantes, Bahia Internacional, que acepten la propuesta bilbaína, ya no aguanta más y no quiere tensar la cuerda otros diez días, hasta el cierre del mercado. Ha logrado pasar de una oferta de 600.000 euros a cuatro millones, increíble mejora. La cláusula ha sido el caballo de batalla. Al final el ejemplo de Williams ha servido de espejo. Se fijará un blindaje alto cercano a los 80 kilos que podría ir creciendo en los cuatro o cinco años de contrato. El día a día de Kepa empezará a cobrar normalidad a partir de ahora. De hecho, ayer ya pudo hacer portería en el pabellón cubierto de Lezama, mejorado de sus molestias en el pie. Ahora el Athletic se va a encontrar con un Herrerín superrenovado hasta 2021, dos grandes metas de futuro como Remiro y Unai Simón, y lo que viene por abajo. Porteros para dar y tomar. Y el Madrid, entre el fax de De Gea, las dudas de Courtois y este portazo, parece que tiene la negra con los guardametas. Keylor tiene estrella y Casilla seguirá siendo su escudero hasta junio.