NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-VALENCIA

Marcelino: "La expulsión de Gabriel nos sacó del partido"

Marcelino García Toral consideró en sala de prensa que la expulsión de Gabriel Paulista sacó a su equipo de un partido que hasta ese instante merecía ganar.

Actualizado a
Marcelino: "La expulsión de Gabriel nos sacó del partido"

¿Qué análisis hace del partido?

Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, de los mejores fuera de casa. El rival acertó en su única oportunidad. Nosotros tuvimos muchas para hacer el 0-2. Todo cambió con la expulsión de Gabriel. Hasta ese momento habíamos sido superiores y podríamos haber tenido más ventaja. Después nuestros errores nos condenaron. Tratamos de seguir arriesgando jugando con tres defensas y tres delanteros, pero no pudo ser. Felicitar a Las Palmas por la victoria.

Viendo su análisis, ¿le sorprendió la imagen de Las Palmas tan guerrera?

No me sorprendió. Es lógico que jueguen con esa intensidad. Si hubiéramos tenido acierto, el resultado sería otro. Pero el fútbol es meter goles. Esperaba un las Palmas que saliera a moder, como así ha sido. Nosotros nos hemos equivocado con nuestra expulsión. El árbitro tomó una decisión y nosotros tenemos que ser inteligentes .

¿Ha hablado con Gabriel?

No he hablado con él. Es mejor dejar pasar el tiempo.

¿Cuando se quedó con uno menos, tenía tres cambios por delante, no cree que habría sido mejor repoblar la defensa?

Quizás. Pero he tomado esa decisión. Queríamos ganar. No lo conseguimos.

¿Es un aviso para todo lo que queda por delante?

Creo que debemos de mantener la concentración 90' y la mayoría de partidos resulta definitivo jugar con uno menos. En los dos partidos que hemos jugado con uino menos, los hemos perdido. No tenemos que caer en ese error.

¿Ha jugado el Valencia para irse con dos expulsados?

En cuanto al árbitro no hago comentarios. Pita, unas veces acierta, otras se equivoca. Tenemos que acertar las decisiones que toma.

¿No opinar es una protección?

Del árbitro no quiero hablar.

¿Este partido pasa una factura alta para el partido del Real Madrid?

Sí, por supuesto. Pero lo sabíamos y creo que podríamos haberlo evitado. Esa acción (Gabriel) nos sacó del partido. Tenemos que aprender de ese tipo de situaciones que son evitables. Fuimos un equipo bueno hasta la expulsión y otro después. Hicimos todo lo posible, no tiramos la toalla, hicimos dos ocasiones de peligro, podríamos haber empatado, pero hay que evitar quedarnos con 10.

¿La expulsión es la causa del cambio del Valencia en la segunda mitad?

Creo que ha sido eso. Hemos jugado con 10, nos hemos visto por detrás en el marcado y eso nos ha sacado del partido. No hemos sido el equipo del primer tiempo. Está claro que es de esos partidos que durante un minuto se puede perder lo que has hecho bien durante muchos.

El primer gol llegó de otro centro lateral.

Haría un matiz. No fue un centro lateral del todo, pero sí debimos estar más intensos en esa acción. Pudieron rematar sin presión, es verdad. Pero no recuerdo ninguna ocasión de Las Palmas en el primer tiempo y nosotros sí que hicimos cinco o seis claras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario