NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Benja abre la manita al Aragón y el Elche ya es tercero

Los ilicitanos explotaron su pegada y se dan un golpe de moral. El punta hizo un doblete y también marcaron Gonzalo, Lolo Plá y Nino.

Actualizado a
21/01/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 ELCHE - ZARAGOZA B FILIAL 
 GOL ELCHE 1-0
FITO GONZALEZDIARIO AS

Por fin. El Elche se dio el golpe de moral que necesitaba ante el Deportivo Aragón, colista del grupo, para intentar escapar del hoyo en el que se había metido y añade presión a los dos primeros. Por segunda jornada consecutiva, el equipo de Josico tiró de eficacia para meterle cinco al último y confirmar que con el nuevo planteamiento el engranaje franjiverde funciona mejor. Benja volvió a ser decisivo, con dos goles en la primera parte. Gonzalo Verdú, Lolo Plá y otra vez Nino, como refresco en la segunda parte, dejaron sin opciones a los jóvenes del Deportivo Aragón.

El encuentro pronto se puso de cara. Solo seis minutos tardó Benja en colocar las cosas en su sitio. La presión del Elche le rescató un balón en la frontal para que sorprendiera a Sergio García con un derechazo. La desventaja no arrugó al filial aragonés, que puso en un par de aprietos a José Juan con Aparicio y Zalaya. La afición empezó a silbar antes de la media ahora pero, por suerte, los despistes atrás y los nervios no castigaron esta vez al Elche. Y a eso ayudó el segundo, justo antes del descanso. Un pase filtrado de Lolo Plá permitió a Benja batir por abajo al portero para encarrilar el triunfo.

El mensaje de Josico fue decidido en el vestuario: ir a por el tercero en el primer cuarto de hora para evitar sustos inesperados. Y lo consiguió. Esta vez fue el balón parado el recurso, en un córner de Albacar que Gonzalo cruzó de cabeza sin oposición. Fue entonces cuando el técnico se permitió el lujo de refrescar a su delantera. Dio descanso a Benja y Flores, y concedió minutos a Sory y Nino para deleite de la grada. El capitán se asomó al partido ovacionado. Antes de su gol llegó el de Lolo Plá, que redondeó su gran actuación con el cuarto. Fue entonces cuando le tecó el turno de Nino, a pase de Sory Kaba. El guineano solo escribió esa línea en su hoja de servicios; se dejó llevar en la última media hora y se marchó cabizbajo al vestuario, sin despedirse de la afición como hicieron sus compañeros.

Los últimos minutos sobraron y solo valieron para que el Deportivo Aragón hiciera el del honor, en una ocasión sin ángulo de Rai que sorprendió a José Juan. Quedó en anécdota. La realidad es que el Elche ya es tercero y mantiene la distancia con los dos primeros: Real Mallorca y Villarreal B. La siguiente estación, el Peralada.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo, Albacar (Manuel Sánchez 71’), Calero; Jony, Provencio ; Collantes, Javi Flores (Nino 63’), Lolo Plá; y Benja (Sory Kaba 63’).

Deportivo Aragón: Sergio García; Leto, Jesús González, Jorge Adán, Zalaya, Abel Moreno; Pep Biel (Rai 67’), Nieto, Jesús Álvarez, Aparicio; y Rubio.

Goles: 1-0: Benja (6’). 2-0: Benja (43’). 3-0: Gonzalo Verdú (50’). 4-0: Lolo Plá (66’). 5-0: Nino (70’). 5-1: Rai (86').

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (murciano). Amonestó a Jesús Álvarez (53’), Pep Biel (55’), Tekio (60’), Aparicio (63’) y Albacar (68’).

Estadio: Martínez Valero. 5.571 espectadores.

Josico: "El equipo ha disfrutado"

"Más allá del partido me quedo con las fases en las que he visto al equipo disfrutar, corriendo y teniendo el balón. Esta era una jornada trampa, de los que te marcan. Al rival lo hemos hecho peor con nuestra actitud. Tuvimos un buen partido. Empieza a pintar bien la cosa pero esto cambia rápido por lo que nosotros vamos paso a paso. Ahora solo pensamos en el Peralada. El Deportivo Aragón nos remató cuatro veces en dos faltas y en dos córners. Eso no puede pasar y hay que ser más fiables y seguros. En la segunda mitad quitamos a dos y metemos a otros dos, a cada cual mejor. Ahora vamos recuperando jugadores, aunque no nos podemos quedar ahí. Los goles son lo que te marca la confianza. En el descanso hablamos de hacer el tercero en el primer cuarto de hora y lo hicimos aprovechando el filón de Albacar a balón parado. A Benja le conozco bien y con el cambio de sistema se ve su mejor versión porque se mueve mejor solo arriba. Además, Javi Flores es de los mejores ‘10’ de la categoría. Me gustaría poner a cuatro delanteros, pero hay que encontrar el equilibrio".

Láinez:"Defendimos mal y no definimos en el área"

"La primera parte marcó la eficacia. Tuvimos dos ocasiones de gol que fueron igual o más claras que las del Elche. La segunda mitad fue un transcurrir de minutos en la que ellos bajaron el tono físico. Defendimos mal en nuestra área y no definimos en la contraria. El Deportivo Aragón tiene poca experiencia en esta categoría, con gente muy joven, ante un Elche necesitado y nervioso por el murmullo de la grada. El 2-0 les dio tranquilidad para la segunda mitad. La Segunda División B es competida y competitiva. He jugado y entrenado en todas las categorías y sé que aquí el más regular será el que esté al final arriba. Este resultado debe reforzar al Elche, al que le veo jugadores, plantilla y afición para estar entre los cuatro primeros. Cuesta poco perder la categoría (en Segunda División) y mucho conseguir el ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario