NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Benja lidera el ataque del Elche para continuar con la escalada

Josico mantendrá a Javi Flores en la mediapunta y Albacar apunta a la defensa ante el Deportivo Aragón (17:00 horas), colista del grupo.

Actualizado a
20/01/18 ENTREVISTA 
 ELCHE
 BENJA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche dio su primer paso para la remontada clasificatoria el pasado domingo en Badalona. La escalada no puede esperar más y la siguiente cuerda a la que se quiere agarrar el conjunto franjiverde la encontrará esta tarde ante el Deportivo Aragón (17:00 horas) en el Martínez Valero, al que Josico quiere elevar a la categoría de muro inexpugnable para los equipos visitantes. El técnico mantendrá la apuesta por el 1-4-2-3-1 y seguirá alineando a Javi Flores en la mediapunta. Benja será la única referencia ofensiva para repetir la racha de la primera vuelta que le llevó a marcar ante Badalona, Deportivo Aragón y Peralada de forma consecutiva. Está en el camino.

Será el primer partido en tierras ilicitanas después del terremoto social que generó el posible adiós de Nino. La polémica de la semana anterior ha dado paso a la calma en torno al grupo e, incluso, a la mejoría del ambiente en los entrenamientos. Los mensajes que emanan del vestuario apuntan a hacerse fuertes dentro para trasladar la rabia al verde del césped. Nino será suplente por segunda jornada consecutiva y su aparición en el terreno de juego será un añadido de calidad para el equipo y una tormenta de ánimo que se escuchará desde la grada. El capitán del Elche tiene aún mucho fútbol y goles en sus botas que debe ir destilando poco a poco para ayudar a llegar al playoff y, una vez ahí, dar el zarpazo definitivo para lograr el ascenso. Para eso se quedó en el Elche.

Josico incluyó ayer en la convocatoria a los 19 jugadores que tiene disponibles. Entre ellos se encuentran Josan y Golobart. Uno de los dos se quedará esta tarde en la grada, con más probabilidad para el extremo crevillentino, que aún no está al cien por cien de forma. El central catalán, a la espera de encontrar equipo, es una de las opciones para suplir al sancionado Zotko. Las otras dos son Albacar y Manolín. Por su parte, el filial del Real Zaragoza llega hundido en la clasificación, aunque todavía dando señales de vida. En las últimas cuatro jornadas ha sumado dos valiosos empates ante Mestalla y Mallorca, además de la victoria ante el Formentera. Que nadie le dé todavía por muerto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario