NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Amath pierde cuatro dientes por el codazo que le dio Lekue

El defensor del Athletic, en el minuto 23, propinó un codazo en la boca al senegalés del Getafe, que hoy acudió al entrenamiento sin cuatro piezas dentales.

MadridActualizado a
Secuencia del codazo y posterior manotazo de Lekue a Amath.

La jugada no revestía mayor peligro, pero finalmente ha tenido consecuencias mayores: el codazo que Lekue, lateral derecho del Athletic, propinó en el rostro a Amath, extremo del Getafe, ha hecho que el jugador senegalés del Getafe se presentase hoy en el entrenamiento con cuatro dientes menos en su boca.

Amath se dolió en el momento de recibir el golpe (minuto 23 de partido). No parecía una agresión violenta, pero finalmente sí lo fue. Amath progresaba con el balón junto a la banda cuando Lekue se interpuso en su camino. Primero le propinó un fuerte codazo en la boca con el brazo izquierdo (en el vídeo se ve como la cabeza de Amath sale rebotada hacia atrás) y acto seguido le dio un manotazo con la mano derecha. El árbitro sólo vio esta segunda acción, la interpretó como involuntaria y por eso no amonestó al jugador del Athletic.  

Amath y Lekue tuvieron sus más y sus menos desde el comienzo del partido. Lekue defendía el flanco derecho de la defensa bilbaína y Amath avanzaba por el lado izquierdo del ataque azulón, por lo que estaban condenados a encontrarse... y se encontraron.      

La primera falta del partido (minuto 1) fue de Amath a Lekue. En el minuto 17, Amath repitió falta sobre Lekue y el árbitro le advirtió de que, a la siguiente, le mostraría la tarjeta amarilla. La siguiente acción entre los dos futbolistas fue en el minuto 23, la del codazo de Lekue a Amath que las conocidas consecuencias.