NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-LEGANÉS

Abelardo: "Mi liga es sólo el partido de mañana"

El Pitu Abelardo ofreció la previa del partido ante el Leganés de mañana domingo en Mendizorroza. "Va a ser un partido muy complicado", advierte.

Actualizado a
Abelardo: "Mi liga es sólo el partido de mañana"
David GonzálezDIARIO AS

El Pitu Abelardo ofreció la previa del partido ante el Leganés de mañana domingo en Mendizorroza. "Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una grandísima liga. Va a ser un partido muy complicado. Es un equipo en el que se tienen que mirar muchos clubes porque tienen un gran entrenador desde hace mucho tiempo y llevan ya 24 puntos. Van a ser un rival muy, muy difícil de batir", aseguró.

Sobre Manu García dijo que "esperaremos a mañana para decidir" y de Vigaray aseveró que "ya entrena con nosotros pero tiene que ir cogiendo ritmo". También desveló que "Hernán Pérez anda con un poco de fiebre". El Pitu reconoció que "mañana empieza la segunda vuelta y sabemos que tiene que ser mejor que la primera. Jugamos ante nuestra gente y la mayoría de los puntos los tenemos que sumar en Mendizorroza".

El entrenador asturiano reconoció que "no miro la clasificación sino que mi liga es sólo el partido de mañana. Hay que buscar los tres puntos para tratar de conseguir el objetivo de permanecer en Primera". Abelardo recordó que "es muy difícil ganar en Primera división. Todos pasan malas rachas y creo que ahora nos viene un calendario exigente. Pero si el equipo mantiene esa estructura de rendimiento pondremos las cosas difíciles a los rivales".

"A mí como entrenador lo que me toca es ir corrigiendo y mejorando. No tengo titulares y suplentes pero sí tengo claro que la liga es más importante que la copa para nosotros. Lo que quiero es poder escoger un jugador u otro dependiendo de la competición que estemos jugando y del partido que quiera plantear. Los once que salgan mañana seguro que lo van a hacer bien", añadió el técnico.

Las claves del partido contra los pepineros son, para el Pitu, "ser intensos, estar concentrados y jugar bien en defensa. Precisamente el Leganés es un buen ejemplo en ese sentido. Nosotros tenemos que defender bien, ser verticales y meter goles, algo que creo que estamos demostrando ahora", concluyó el entrenador del Alavés tras completar la última sesión de la semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario