Competición
  • Clasificación Eurocopa

"En el Calpe había una mafia grande y Gabriel Franco es su principal responsable"

CALPE CF

"En el Calpe había una mafia grande y Gabriel Franco es su principal responsable"

Jugadores del Calpe CF.

Calpe CF

Un exjugador del equipo descubre para AS como vivían los jugadores detenidos y cómo se cocinó la trama.

La situación del Calpe CF explotó el pasado viernes cuando la Policía irrumpió en el entrenamiento y detuvo a cuatro directivos y nueve jugadores por una presunta trama de favorecimiento de inmigración ilegal. Sin embargo, según una fuente consultada por AS, la situación del club ya "era extraña" desde el pasado verano.

"Gabriel Franco y Luciano Marziano son los responsables de todo y ojalá se haga justicia. Los chicos, casi todos paraguayos, venían al Calpe engañados y no sabían lo que se iban a encontrar aquí. En el Calpe había una mafia muy grande por parte de sus dirigentes", reconoce a este diario un exjugador del equipo.

Las condiciones de los paraguayos que venían al Calpe eran lamentables. "No cobraban más de 500 euros y casi una tercera parte era para Gabriel Franco. Se les vendía que iban a ser profesionales y luego vivían los 12 chicos juntos en un piso. Sólo podían comer arroz y algo de pollo, para ellos un manjar porque apenas lo probaban y no tenían dinero para más. Hasta la gente del pueblo les tuvo que ayudar con comida y ropa", comenta la misma fuente.

"Los jugadores no tienen la culpa de nada y encima le tenían mucho miedo a Gabriel Franco. Por lo menos, del equipo pudieron 'escapar' cuatro o cinco chicos que se volvieron a su país. Los jugadores perdían dinero por jugar en el Calpe y eran chicos con un nivel normal, apenas marcaban las diferencias. Insisto, no me sorprende nada de lo que ha pasado porque sabía lo que había ahí dentro", sentencia el ex jugador.

0 Comentarios

Normas Mostrar