NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA| DE LA BARRERA

“La situación de Buendía se ha resuelto de manera interna”

El técnico volverá a contar con el argentino tras el episodio de las redes sociales que le costó el despido a Yelko Pino.

Actualizado a
Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural Leonesa.

La Cultural pasa página tras el polvorín de las redes sociales que acabó con el despido de Yelko Pino y la sanción temporal para Emi Buendía, que volverá a la convocatoria del equipo leonés para medirse al Osasuna. Para zanjar el asunto, Rubén de la Barrera concluyó que “es un hecho que a Yelko le ha penalizado en León y espero que no le pase factura. Tiene que acarrear con las consecuencias, pero es un buen chico. Lo de Emi obedece a cuestionas deportivas y extradeportivas. El otro día se consideró que era mejor centrarse en lo importante, que era el partido, y desde ya está situación se ha resuelto de manera interna. Espero que hasta final de temporada nada de esto vuelva a ocurrir”.

Más ocupado está el entrenador en sacar la mejor versión de su equipo lejos del Reino de León después de la mala imagen ofrecida en las últimas salidas. Le espera un Osasuna necesitado tras la derrota de esta semana, pero la Cultural no se amilana. “Lo afrontamos con mucha ilusión y con nada que perder. En esta segunda vuelta tenemos que dar un paso para superarnos y competir mejor fuera de casa. Tenemos que ir a competir a estadios y ante equipos muy importantes y es una opción de reto para todos nosotros”, explicó De la Barrera, que no pone excusas a las numerosas bajas con las que afrontará el choque de El Sadar.

“Estamos obligados a defendernos muy bien ante cualquier situación y, ante las bajas, debemos de hacerlo de manera colectiva. Voy con el único objetivo de sumar los tres puntos”, apuntó. Preguntado sobre la presencia de cinco defensas centrales en la plantilla tras el fichaje de David García y la posibilidad de que alguno de ellos eje el club, el técnico fue claro: “Nadie me falta ni nadie me sobra. Esto es muy largo y se requiere el concurso de todos”.


Problemas para completar la lista

El equipo leonés está bajo mínimos y podría tener que recurrir al filial, que milita en la Regional de Aficionados, para desplazar a 18 jugadores. A las bajas por lesión (Magallán, Yasser y Albizua) y por sanción (Iván González y Rodri) se unen la imposibilidad tramitar la ficha a David García y los problemas burocráticos para que Yosuke Ideguchi esté en disposición de debutar. El club espera resolver los flecos pendientes después de confirmar que el asiático lucirá el dorsal 19 ocupando la plaza que dejará el catarí Ahmed Moein. Sobre la adaptación del japonés, dijo De la Barrera: “es un elemento de cohesión para el resto porque todos quieren estar cerca de él. El fútbol tiene un idioma universal y no se llama español, francés o alemán. Buscaremos los soportes necesarios para que él entienda y perciba lo que se requiera aquí”.