NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

Setién insiste: "A Ceballos en el Madrid se le ve triste..."

El entrenador del Betis añadió: "Algunas veces tomamos decisiones con 21 años que no son acertadas. Estoy viendo un caso en Fabián como el de Ceballos".

Actualizado a
Setién insiste: "A Ceballos en el Madrid se le ve triste..."
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, opinó en la previa del encuentro del domingo ante el Barcelona en el Benito Villamarín. El santanderino valoró que el equipo culé llegue después de su primera derrota en muchos meses, ante el Espanyol en Copa el pasado miércoles: "Siempre tiene que pasar algo para que un equipo pierda, pero el Barcelona no lo hace muy a menudo. Y lo normal es que, además, no lo merezca porque tiene muchas ocasiones. El otro día falló un penalti también".

"El otro día, en Anoeta, vimos al Barcelona superado en la primera mitad, pero a la Real Sociedad no le dio para ganar. El Barcelona siempre tiene ocasiones, así que debe no estar acertado de cara a la portería rival. Dependes mucho de su acierto", continuó Setién. 

Messi y otro penalti fallado. "A ver si el chaval (Messi) éste que suele decidir tantos partidos llega pensando más en la Copa que en nosotros. Esperamos no tener que hacer ningún penalti para sacar adelante el partido... Todos conocemos al Barcelona y lo que haremos es darlo todo para comprometerles. Debemos creer desde el inicio que podemos ganar".

Piqué: "Hay cosas de Piqué que siempre me han gustado, lo primero como jugador. Lo segundo que me parece bien es que diga lo que piensa. Me gustan las personas que dicen la verdad, que son sinceras y que afrontan las cosas con honradez".

Resultado. "¿Un 6-6? Me encantaría. Me gusta el fútbol y prefiero un 6-6 que un 0-0. Respeto a los más conservadores, pero creo que hay compromiso con el espectáculo. Prefiero un equipo así que uno timorato y aprovechar una ocasión a la contra. No valgo para otra cosa. Casi seguro que somos el equipo más entretenido de LaLiga. Dependemos de nuestro acierto, de que nos salgan las cosas. Y hasta saliendo bien, a lo mejor no se gana, pero nadie nos podrá quitar la ilusión de salir a por todas. Pueden meternos 6 y saldrían los oportunistas, pero hemos decidido una manera de jugar. Daré la enhorabuena a Valverde y saldremos igual la semana que viene".

Renovación de Fabián: "Si tarda mucho en firmar, voy a hablar con él, claro. Para los jugadores algunas veces no es fácil tomar decisiones cuando hay equipos que te están tocando, pero hay cuestiones que van por encima de esas, que es tu situación personal. Para todo hay un tiempo en esta vida. Fabián no está en el momento de irse del Betis. Tiene que seguir creciendo aquí y tiene una oportunidad de conseguir un estatus que no va a conseguir en un club grande. Esto, como le dije a Ceballos, se lo diré a Fabián. Algunas veces tomamos decisiones con 21 años que no son acertadas. Estoy viendo un caso como el de Ceballos, que tenía la ilusión del Real Madrid y ahora le vemos la cara y es una cara triste. Se ha olvidado del dinero seguro, lo que le gusta es jugar, crecer... Ese error lo hemos cometido todos seguramente".

Fórmula para ganar. "El Barcelona es el equipo que más automatizado tiene su juego y, además, tiene al jugador que marca más las diferencias. Todos los entrenadores del mundo buscan la fórmula para ganar al Barcelona, pero en los últimos 20 años ha pasado muy poco".

Valentía. "No soy una persona temeraria, soy una persona bastante cauta. Antes de dar un paso miro cómo está la baldosa. Ante este equipo es un partido completamente diferente a lo normal. Tiene unos mecanismos muy integrados y un futbolista o varios que marcan las diferencias"

Sancionado de nuevo. "Lo que siento es tener que estar viendo el partido en una cueva ahí metido y no estar a pie de campo. Me da mucha pena. El ambiente tiene que ser un partido para disfrutar de verdad. Tenemos que pensar en el resultado, pero animo a todos a que vean el partido". 

Sin presión. "Creo que estamos en una situación muy cómoda. Hay varios equipos en la zona intermedia de la tabla en la que estamos y una derrota o victoria te sube muchos puestos o te los quita. Pero afrontamos el partido con una gran confianza. Vamos a ser valientes e intentaremos defender en campo rival, algo que ellos sabrán. Es cierto que algunas veces te verás sometido, pero trataremos que sean las menos posibles".

Lesionados. "Mandi sufrió un esguince en el tobillo ayer en el entrenamiento, vamos a ver si está en condiciones de jugar, es duda. Barragán no va a llegar,. seguramente para la semana que viene pueda estar a disposición del grupo. Francis espero que esté bien y que podamos contar con él, al menos para estar en el banquillo. Adán tiene problemas en el pubis, esta semana ha entrenado algunos días y otros no, pero espero que esté bien".

Joaquin. "Con Joaquín hemos adquirido una relación muy positiva, de respeto. Siempre me han llamado la atención los grandes futbolistas. Cuando llegué aquí, le pedí que no me comprometiese nunca y que viniese todos los días a entrenar con ilusión. Joaquín tiene esa jerarquía por cómo trabaja todos los días, no porque cuente chistes. Sabe que yo me llevo bien con él, pero el día que deje de hacer eso, no jugará. No juega por ser Joaquín, juega porque se entrena como un animal, siempre está el primero. Quiero que esté así los dos años que ha firmado, ésa es su exigencia".

Guardado. "Es un futbolista enorme, con un currículum que posiblemente sea el mejor que he entrenado. Es un ejemplo. Se gana todos los días lo que le pagas, es un fichaje espectacular. Cada día tengo 15 llamadas de México de periodistas y sé lo que significa Guardado para México y para nosotros. No hay nadie en este equipo que vaya a jugar su cuarto Mundial, es un jugador de referencia".

Primera vuelta. "Los 27 puntos creo que son una cifra muy buena, no sé si es la justa o no es la justa. Si tenemos en cuenta todas las circunstancias que han rodeado al equipo desde que arrancamos y hacemos un análisis objetivo, la sensación que me queda es que podemos ser optimistas. Ha habido fases que nos ha costado y que realmente hemos estado comprometidos, porque ha habido mucha gente que ha desconfiado de nuestra manera de hacer las cosas".

Fichajes. "Estamos en permanente contacto (con Serra Ferrer, vicepresidente deportivo), a la espera de que se puedan producir algunas situaciones favorables. Lorenzo está trabajando a destajo, intentando que puedan venir las cosas que creemos que van a mejorar el equipo".

Ante el Depor, también en lunes. "Nos ponen los partidos los lunes porque entretenemos mucho. Así, todos los aficionados de otros equipos de España pueden disfrutar con nosotros (risas)".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario