NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Caso Ceballos con Fabián: Madrid y Barça preguntan por el bético

El Betis ofrece a su nueva perla una gran mejora de sueldo para intentar subir su cláusula, de sólo 15 millones como la del utrerano.

Actualizado a
Caso Ceballos con Fabián: Madrid y Barça preguntan por el bético

Real Madrid y Barcelona se han interesado por la situación del centrocampista canterano del Betis Fabián Ruiz, según pudo conocer AS. Los dos mastodontes del fútbol español apuntan a protagonizar otro 'caso Dani Ceballos' si el centrocampista palaciego sigue con la meteórica progresión que en los últimos partidos le ha convertido en el futbolista más determinante del Betis. 

El club verdiblanco intenta estos días ampliar el contrato del canterano, que concluye en 2020, pero sobre todo subirle una cláusula de 15 millones de euros que ahora mismo parece una auténtica ganga. Y eso, la cláusula, es el mayor punto de discusión con el jugador porque el club ya le ha ofrecido una importante subida de sueldo. El Betis pretende poner su rescisión en unos 40 millones de euros, lo que se ve como demasiado desde el entorno de Fabián. En unos 25-30 se acercarían las posturas hasta la definitiva renovación.

La cantidad, en todo caso, no sería nunca prohibitiva para Real Madrid y Barcelona. El club blanco pagó al Betis por Ceballos el pasado verano algo más del dinero al que le obligaba la cláusula de 15 millones que tenía utrerano porque parte de ese dinero (unos tres millones) eran para el jugador y su agencia. En medio de la negociación se inmiscuyó el Barcelona, pero Dani tenía claro desde el primer momento que quería marcharse a Chamartín.

Aunque este enero ha habido otros pretendientes europeos de segundo nivel, como el Tottenham y el Roma de Monchi, el futbolista da de momento prioridad a quedarse en Heliópolis. Es de la quinta de Ceballos, del 96. A sus 21 años, desea seguir creciendo: "Mi ilusión es quedarme aquí lo máximo posible y lo que tenga que pasar, pasará", dijo Fabián el pasado martes en El Larguero de la Cadena Ser, durante un programa que se emitió desde el mismo Benito Villamarín. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario