Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Boulaya se va cedido al Metz hasta final de temporada

El acuerdo incluye una obligación de compra a partir del próximo 30 de junio por parte del club francés. El jugador estaba a prueba y les ha convencido.

Boulaya se va cedido al Metz hasta final de temporada

La etapa de Farid Boulaya en el Girona ya ha llegado a su fin. Le entidad rojiblanca ha anunciado este viernes por la mañana que ha llegado a un acuerdo con el Metz para la cesión del centrocampista ofensivo hasta el próximo 30 de junio. Pero Boulaya no volverá a vestir más la camiseta rojiblanca porque en el acuerdo que han firmado ambos clubes incluye hay un cláusula que indica que el club francés tiene una obligación de compra a final de temporada.

Boulaya ha convencido al Metz, se encontraba a prueba desde hace una semana, y se convierte en la segunda baja del Girona en este mercado invernal tras la fe Marlos Moreno (canceló su cesión y se marchó al Flamengo). El paso del centrocampista por la entidad rojiblanca ha sido testimonial pese a que en verano, cuando se le firmó hasta 2020, se pusieron muchas expectativas en él. Nunca ha encontrado sitio en el esquema de Machín y su participación este curso se limitó a los 27 minutos que disputó en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Levante. No llegó a debutar en Liga. Boulaya regresa ahora otra vez a la Liga francesa, jugó en el Bastia, con la intención de tener los minutos y la continuidad que no ha tenido en el Girona.

Esta baja estaba en los planes de una secretaria técnica gerundense que ahora centrará sus esfuerzos en atender la petición de Machín sobre intentar reforzar el equipo con un delantero y un carrilero. Quique Cárcel ya adelantó que será un mercado largo y que buscarán jugadores más de futuro que de presente, pero que el objetivo es tener, como mínimo, dos altas.