Temas del día

Elustondo: "Llego con ilusión y con el objetivo de ascender"

RAYO VALLECANO

Elustondo: "Llego con ilusión y con el objetivo de ascender"

Elustondo posó con la camiseta del Rayo Vallecano.

DIARIO AS

El centrocampista ha sido presentado con el Rayo. Tras dos meses sin jugar, no se pone fecha para el regreso: "El objetivo es estar lo antes posible ".

Gorka Elustondo ha sido presentado con el Rayo. El jugador, que era una petición de Míchel según ha declarado David Cobeño, llega con la ilusión de conseguir el ansiado ascenso a Primera: "Es un placer recalar en este club de tanta historia. Hubo acercamientos en verano, pero por las circunstancias no se dieron. Estoy muy contento de llegar aquí y el objetivo es subir al club a Primera. Estoy con mucha ilusión, mucha ambición y vengo a ponerme a la altura de los compañeros e integrarme rápido".

El jugador de Beasain lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado mes de noviembre, y por eso se muestra prudente a la hora de fijarse una fecha para su debut: "Hablar de tiempos no es conveniente. He estado con el preparador y vamos a ir día a día. El objetivo es estar lo antes posible y ayudar. Vengo de un tiempo de parón y el equipo está en plena forma y muy rodado, pero quiero hacerme un hueco".

Lo que más gusta de Elustondo en Vallecas es su polivalencia: puede jugar tanto de centrocampista, como de defensa: "Soy un jugador del centro del campo que intenta dar estabilidad en la transición defensa y ataque y equilibrar al equipo. El juego aéreo es importante y lo demás con mucho trabajo y mucho sacrificio espero que salga. Quiero tratar de ayudar en la salida del balón y combinar. El trabajo y la ambición eso no va a falta".

En verano ya pudo recalar en el equipo de la Franja, pero finalmente acabó en el Nacional: “Lillo me llamó personalmente. Estuve a punto de fichar por el Rayo. Tomé la decisión y la experiencia ha sido positiva, pero por las circunstancias que han surgido he tenido la oportunidad de volver”.

La primera impresión de Elustondo en el Rayo ha sido positiva, según ha recalcado en su presentación: “He visto un grupo muy unido, muy alegre, la armonía es positiva y eso siempre ayuda en el terreno de juego. La idea del entrenador de querer jugar y ser ambicioso me gusta. Sobre la afición, la del Rayo es una de las mejores que he conocido como visitante. El trato a los visitantes como a los de casa era tremendo y supongo que no se habrá perdido. Estoy con muchas ganas de jugar el próximo partido".

0 Comentarios

Normas Mostrar