NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis César: "Ganar nos metería de cabeza en el pelotón bueno"

El técnico no se fía de la posición en la tabla del Sevilla Atlético y espera recuperar a Óscar Plano y Kiko para el choque del sábado

ValladolidActualizado a
Luis César: "Ganar nos metería de cabeza en el pelotón bueno"
J. L. Rojí

El técnico del Real Valladolid, Luis César Sampedro, compareció en la previa ante el Sevilla Atlético tras una semana más tranquila después de la victoria ante el Barcelona B: “Hay que ser expertos en olvidar en todas las ligas, pero en Segunda mucho más. Aunque vengamos de ganar un partido, hay que centrarse en el siguiente, en sumar 35 puntos. Por venir de una victoria no será más fácil ganar este, ya que cada partido es un nuevo comienzo y así será hasta el 4 de junio que acabe la liga”. El hecho de medirse de nuevo a un filial no condiciona el partido para el técnico: “Ya veremos, porque el Barcelona le puedes ganar de muchas maneras, pero es muy difícil discutirle la iniciativa del balón. Ahora nos enfrentamos a otro filial que también juega muy bien, pero este partido lo jugamos en casa y ya veremos cómo fluye”.

Lo que sí confesó el técnico es que tras esa última victoria “los ánimos del equipo están al alza y el entorno se vuelve más optimista y cuando pierdes sucede al revés, es la resaca emocional de los partidos de liga”. Una hipotética victoria ante el Sevilla Atlético permitiría escalar posiciones al Real Valladolid: “Si somos capaces de vencer en esta jornada nos pondremos con la cabeza metida en el pelotón bueno y eso es lo que tenemos que pensar”.

Sobre el rival, Luis César no fía de su posición en la tabla: “No nos puede engañar su clasificación; es un equipo que hace los partidos muy igualados y a todo el mundo le cuesta ganarle; todos los partidos están vivos con ese equipo, por ejemplo hace 15 días en Soria en el minuto 80 iba empatado a cero aunque terminara perdiendo 3-0 y pueda parecer que es sencillo. Es un equipo vivo y tiene buenos jugadores con creatividad, velocidad y talento; Osasuna lo pasa mal para ganarle, el Zaragoza no le gana… así que lo primero que tenemos que hacer es no mirar la clasificación. Para nada es un equipo sencillo por estar abajo y al final tenemos que afrontarlo con seriedad”.

Luis César Sampedro
Ampliar
Luis César SampedroJosé Luis Rojí

Pendiente de la evolución de Óscar Plano que con molestias en la rodilla estuvo al margen igual que Kiko Olivas, mientras que Míchel ya se incorporó al trabajo, el técnico espera la evolución para decidir posibles cambios. Después de varias rachas negativas, Luis césar tampoco le dio mayor importancia a la actual racha positiva con tres victorias en cuatro últimos partidos: “Vamos a centrarnos en ganar este partido en vez de pensar en rachas, ya que venir de una racha positiva no te hace empezar ganando ni al revés. Las rachas son números que están ahí y nos acompañan en el recorrido. Lo que me preocupa es hacer un buen partido ante el Sevilla, ganar y tener 35 puntos, no tener cuatro victorias de cinco, sino 35 puntos, ya que por los enfrentamientos que hay si somos capaces de meter 35 puntos en nuestro casillero daremos un salto importante acabando el mes de enero”.

Cada partido se vuelve un auténtico examen para todos los equipos y más en esta fase de la competición donde las posiciones empiezan a definirse: “Siempre es un examen el partido siguiente, tanto si vienes de ganar como si vienes de perder, pero esto pasa en todos los equipos. Para nosotros mejorar la primera vuelta en esta segunda no debe ser un gran logro”.

El mercado está abierto y Mata es uno de los nombres que pueden preocupar por su posible marcha, algo en lo que no piensa el entrenador gallego: “Pienso en el día a día y Mata juega este sábado. Hay cosas que si tienen que pasar, pasan y no podemos gastar energías en eso; es similar a lo que pasó en su día con Jose Arnaiz que al final se fue y punto. Mata está con nosotros hasta el 30 de junio y yo pienso que va a estar y si al final no es así ¿qué quieres que haga? ¿Gané algo preocupándome por Jose en agosto? Sé que hay rumores, pero sigo pensando que Mata estará aquí hasta el 30 de junio”