NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mario Husillos busca otro plan tras el duro plantón de Centurión

El delantero se marcha a Racing pese a que dijo que se iba al Málaga. Un plantón que obliga a Husillos a buscar alternativa. El Málaga necesita otros tres fichajes.

Actualizado a
HUSILLOS, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

EI Málaga se temía que la ‘operación Centurión’ le podía salir rana. Mario Armando Husillos, el director deportivo, había alcanzado un acuerdo con el Genoa (el club italiano donde jugaba) para obtener su cesión. El argentino es un delantero que siempre quiso fichar. Centurión, en sus redes sociales, anunció que se iba al equipo malagueño. Pero las cosas se torcieron. El desenlace negativo, no por esperado, es menos sorprendente. El jugador se va al Racing de Avellaneda.

El presidente de este equipo argentino, Víctor Blanco dejó una estrambótica explicación. “Sabíamos que iba al Málaga. Hemos intervenido en el momento oportuno. En el fondo hemos defendido nuestro capital porque en el Málaga se devaluaría al poder descender”. De estas palabras se desprende un menosprecio monumental al Málaga al que da por muerto a falta de 19 jornadas para que termina la Liga.

La ‘espantada’ de Centurión deja al Málaga sin un delantero con el que contaba. Y Mario Husillos no tiene más remedio que apretar para mantener su plan de refuerzos para el equipo. El Málaga ha fichado a tres jugadores en este mercado de invierno (Ignasi Miquel, Iturra y Alberto Bueno) y trabaja para traer tres refuerzos más. La idea son dos delanteros y otro mediocentro que pueda adaptarse bien a la posición de defensa central. Estas intenciones le obligarían a desprenderse de otros dos jugadores de su actual plantilla (han salido Cecchini, Jony y Baysse. Juankar es baja federativa por lesión). Husillos va a tener trabajo en estos últimos días de ‘ficherío’.

El club crea los premios ‘Siempre Fuerte’ en recuerdo a Pablo Ráez

El Málaga, a través de su Fundación, anunció la creación de unos galardones sociales en memoria de Pablo Ráez, que tendrán su gala inaugural el próximo 8 de febrero en el Museo Picasso de Málaga. Son los premios ‘Premios Siempre Fuerte’, donde reconocerá la labor y acción social de personas o entidades públicas o privadas en el ámbito de la solidaridad, la convivencia, el respeto, igualdad o la superación.
Los premios se han dividido en tres categorías: una donde estarán incluidas las entidades sociales malagueñas; otra denominada Premio Abdullah Ben Barek para el deportista o equipo que sea un ejemplo para la sociedad; y el Premio Especial ‘Siempre Fuerte’.
Pablo Ráez fue un deportista y blogero que luchó en la donación de médula ósea y peleó contra la leucemia hasta el último día de su vida. Un ejemplo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario