NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tebas: "La visita de los Biris al entrenamiento es una coacción"

El presidente de LaLiga habla de lo acontecido en la ciudad deportiva del Sevilla: "Recuerda a episodios desgraciados en Argentina".

Actualizado a
Los Biris, durante su visita a la ciudad deportiva.
Toni RodriguezDiario as

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló durante un acto al que acudió en Almería sobre lo acontecido esta semana en tierras hispalenses con la visita al entrenamiento del Sevilla de algunos ultras del grupo Biris para hablar con la plantilla. "El acercamiento de los Biris a la ciudad deportiva me recuerda a los episodios desgraciados del fútbol argentino. No hay que consentirlo. Vamos a trabajar para averiguar quienes son. Aunque se diga que fue sin violencia y sin coacción, cuando vienen unos Biris Norte a visitar una ciudad deportiva extraordinariamente, que no van todos los días, el hecho de acudir en una situación complicada deportivamente del Sevilla es una coacción. Vamos a investigar quienes han sido e intentar que sean expulsados del Sevilla y de los campos de fútbol. No podemos consentir esas acciones. Esas imágenes salen por todo el mundo y hacen un daño terrible a la competición", dijo en palabras recogidas por El Desmarque.

De esta forma, Tebas insistió en su visión y también hizo referencia a los altercados que hubo en la antesala del derbi sevillano: "Desde LaLiga no podemos consentir que haya los altercados que hubo por la noche, trabajamos con la policía para evitarlos. Seguiremos viendo a ver quién está implicado, intentaremos averiguar identidades para que sean expulsados como socios y sancionados desde el Comité Antiviolencia, con el que trabajamos todas las semanas".

Tebas muestra así su condena por lo sucedido en la presente semana, cuando miembros de Biris accedieron a las inmediaciones del campo principal de la Ciudad Deportiva y allí mantuvieron una charla con una representación de la plantilla sevillista para "hacerles llegar sus inquietudes en tono afable y sin incidencias", según informó el propio club nervionense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario