Champions League
Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

BATE BAT

-

PSV PSV

-

Liga Colombiana II

Laporte: "El interés del City te aporta seguridad”

ATHLETIC

Laporte: "El interés del City te aporta seguridad”

Laporte: "El interés del City te aporta seguridad”

DIARIO AS

DIARIO AS

El central galo y Aketxe, en una charla ante escolares bilbaínos. “Valverde nos marcó bastante, sabe llevar el grupo, es tranquilo”, coincidieron ambos.

Seguir

La Asociación Olalde de Bilbao recibió ayer con los brazos abiertos a Laporte y Aketxe, que fueron diana de una interesante batería de preguntas de los estudiantes, algunos ataviados con camisetas rojiblancas por debajo del uniforme y otros, como Beltrán, confeso admirador del central, hasta el punto de tener un póster gigante de él en su habitación. “Fue un momento duro cuando me marché de casa, pero vine a pelear por lo que quería. Ese sacrificio igual no tenía premio, aunque hubo suerte. No me arrepiento de nada, pese a que no tuve una infancia como los demás niños de mi edad”, ilustró Aymeric.

Ambos guardan gran recuerdo de Valverde, aunque en el caso de Ager, el actual técnico culé le dio poca bola. “El mejor juego en mi etapa en el Athletic se ha visto con él”, esgrimió el francés. “Nos marcó bastante, sabe llevar el grupo, tener a todos enchufados. Ve muy bien el fútbol, es tranquilo. Aunque no es supercercano, cuando tiene que hablar contigo, lo hace”, agregó el de Romo.

La pregunta curiosa vino cuando le lanzaron a Laporte qué le supuso el interés del Manchester City: “Te aporta seguridad, tengo agradecimiento porque un club grande te valore y te ponga a su nivel”. Además, confesó algo que ya se sabía: prefiere Francia (ha estado tres veces con la Absoluta, pero no ha debutado) a España a la hora de ser internacional. Sus ídolos son los exjugadores del Girondins Pauleta (delantero luso) y Wiltord (también atacante, francés). Agregó que le encantan todos los deportes y últimamente se ha hecho devoto del golf. Ager, por su parte, se mira en el espejo de Yeste “porque era zurdo y del Athletic, y se movía por mi posición”. Porque el volante vizcaíno soñaba desde pequeño con convertirse en león y de salir de Bilbao en el futuro se vería en el Cádiz “porque me trataron genial”.

La cuestión sobre si creen que se va a marchar Kepa tampoco faltó entre una audiencia inquieta con el culebrón del meta que flirtea con el Madrid. “Esperemos que no”, lanzó Aymeric. Se intentó pasar de puntillas por la reciente eliminación copera, pero hubo que apechugar con el tema. “Cuando perdimos contra el Formentera pensamos: ‘La que hemos liado, lo ves y no te lo crees, es frustrante”, se sinceraba Ager.

Aymeric acabó con una anécdota: “Era muy malo en la música. Teníamos una profesora que nos advertía que no nos hiciéramos ilusiones, que no llegaríamos lejos en fútbol. Con el tiempo fui donde ella a reprocharle: ¿Te acuerdas lo que me dijiste de que no llegaría a nada? Tenía mala cara. No me dijo nada (risas). Hay que luchar por tus sueños”. Ambos coinciden que les gustaría sacar la gabarra (“lo que viví tras la Supercopa fue una locura inolvidable”, acabó Laporte) y piden paciencia con Ziganda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 25 7 4 8
12Athletic 25 6 7 6
13Leganés 24 7 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Athletic - Eibar V-26/01 21:00
Girona - Athletic D-04/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar