NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué renueva con el Barça hasta 2022: su cláusula será de 500M€

El club azulgrana lo ha anunciado en su web después de una negociación en la que ha triunfado la discreción. El central acababa contrato el 30 de junio de 2019.

Actualizado a
Piqué renueva con el Barça hasta 2022: su cláusula será de 500M€

El Barça ha anunciado este jueves la ampliación de contrato de Gerard Piqué hasta junio de 2022. Su cláusula de rescisión se eleva a 500 milones de euros. Piqué, que cumplirá 31 años el próximo dos de febrero, queda vinculado así hasta los 35 años con el club en el que se formó y con el que ya ha conquistado 25 títulos: seis Ligas, tres Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y cinco Copas del Rey. En 421 partidos ha marcado 37 goles.

Las negociaciones para la ampliación del central barcelonés se han llevado con extraordinaria discreción y su renovación se ha anticipado incluso en el tiempo a la de Sergi Roberto, que parecía la siguiente en el calendario azulgrana que deja pendiente ahora renovación del jugador de Reus y la mejora de Umtiti. Pese a no estar entre los cuatro capitanes aún de la plantilla (Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, que está a punto de irse), la ascendencia del jugador en el vestuario es máxima. Es uno de los líderes del Barça y ahora seguirá vinculado al club hasta 2022. En los próximos días se anunciará la fecha de la firma del central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario