NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Saqués: "Nadie esperaba que hiciésemos una temporada así"

Tino Saqués compareció en ante los medios de comunicación en un desayuno informativo para realizar un balance de la actual temporada del club gallego.

Actualizado a
Tino Saqués analizó la actual temporada del Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

Tino Saqués compareció en ante los medios de comunicación en un desayuno informativo para realizar un balance de la actual temporada del CD Lugo, en la que se está convirtiendo en la mejor de los rojiblancos en Segunda División. El máximo mandatario reconoció a este respecto que “seguramente nadie pensaba que la primera vuelta iba a darse como se ha dado, con doce jornadas metidos en playoff y de esas doce, siete en ascenso directo”, subrayando además que “también hemos conseguido el récord histórico de puntos en una primera vuelta, así como el récord de victorias a domicilio”. Aún así, también señaló como contrapunto amargo que “a nivel de lesiones llevamos un año fatídico. Llevamos tres ligamentos cruzados además de otras lesiones de larga duración. Esperamos que de cara a la segunda vuelta las lesiones nos respeten un poco más, tener un poco de suerte en ese aspecto”

A nivel deportivo, Saqués quiso destacar que “estamos observando que tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen una gran sintonía, mucha unión, y eso nos pone muy contentos. Son una verdadera piña y tenemos claro que tanto los que están desde el principio como los que lleguen van a darlo todo”. También aseguró que “se está trabajando en las renovaciones que puedan faltar, los más cercanos ahora mismo puede que sean Fede Vico y Mario Barco”, a la vez que anunció un a incorporación más (la de Jaime Romero) como la última “a no ser que surja alguna posibilidad más en el mercado, ya que nuestro límite salarial está próximo a agotarse.

Finalmente, repaso otros aspectos del día a día del club, como la creación de una Federación de Peñas, hecho muy demandado desde una parte de la afición, o la reforma del Anxo Carro, donde afirmó que “se está hablando con la Xunta para ver si echa una mano con ese tema, ya que el inmueble es suyo y entendemos que deben apoyarnos en ello, el objetivo es tener una grada definitiva en el Fondo Sur”, sentenció.

Romero se convierte en el tercer refuerzo

Jaime Romero es el tercer refuerzo del mercado de invierno para el CD Lugo. El anuncio, que se hizo publico al mediodía del miércoles, sirve para presentar al jugador finalmente elegido para apuntalar la parcela atacante del conjunto lucense. El jugador, que pertenece al Córdoba, llega a la ciudad del Miño en calidad de cedido por el conjunto blanquiverde, préstamo que incluye una cláusula con opción de compra para el Lugo en el hipotético caso de ascenso a Primera División.

Por último, con las 1400 entradas que el Lugo facilitó al Sporting más que agotadas, algunos aficionados asturianos agudizan el ingenio y se están haciendo socios del Lugo para poder optar además a las dos entradas a las que los abonados tienen derecho de compra. El lleno está asegurado en el Anxo Carro el próximo sábado.