CÁDIZ

Salvi: "Irme y no ascender aquí sería como una aguja clavada"

El extremo habló del estado del equipo y también de Álvaro García. "Hice un pacto con mi representante. Le dije que no quería saber nada que no fuera cláusula", aseguró.

0
Salvi, jugador del Cádiz.
ÁLVARO RIVERO DIARIO AS

Esta mañana, tras el primer entrenamiento que se ha celebrado en El Rosal a puertas abiertas, atendía Salvi a los medios de comunicación en sala de prensa, hablando en primer lugar de la intensidad de esta primera sesión tras dos días de descanso. “Es principal estar bien físicamente para poder aguantar bien los partidos. Tener dos días libres tiene esto. Tal y como entrenas es como juegas. Nosotros jugamos al mismo nivel físico que entrenamos”.

“Este Cádiz está caracterizado por el trabajo diario. Por una cosa u otra el rival también juega, el Córdoba hizo un partido bastante bueno en casa como Javi Lara que saltaba varias líneas pero el equipo hizo un partido bastante bueno. Es verdad que nos llegaron algunas veces más que en otras ocasiones y esto es fútbol, a veces te llegan una vez y te meten, otras llegas 50 y no metes pero es verdad que hay que volver a la linea de ser un equipo aguerrido que no recibe ocasiones”, admitió.

Habló sobre la situación de Álvaro García, al que siguen varios grandes equipos de Europa. “Queda mucho mercado de aquí al 31. Si un jugador firma por otro equipo es una alegría para el club, los compañeros, para todos. Perderíamos un pilar fundamental, pero esto es el fútbol, puede dar miles de vueltas. Yo lo tengo todos los días a mi lado, lo hablamos, y solo le deseo lo mejor para él y para la familia. Debe estar donde encuentre la felicidad tanto él como su familia. Es importante en un club que está subiendo para arriba, que estamos donde estamos, tiene contrato en vigor y debe estar tranquilo. Creo que él va a seguir haciendo las cosas bien porque es un tío centrado, humilde, sacrificado, lo da todo por el equipo y yo solo le deseo lo mejor”.

Una situación que él, por el momento, quiere evitar. “Hay un proyecto bastante bonito y para mí, irte y no poder ascender a Primera aquí sería como una aguja clavada para siempre. Cádiz, Carranza, el ambiente en un playoff o partido decisivo, es increíble cómo se pone la ciudad. Hice un pacto con mi representante. Le dije que no quería saber nada que no fuera cláusula, no quería escuchar nada y así seguirá. Cuando suenan muchas sirenas te puedes descentrar”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Huesca 43 12 7 3
2Cádiz 42 12 6 4
3Oviedo 37 10 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Cádiz D-21/01 12:00
Cádiz - Lugo S-27/01 20:30
Gimnàstic - Cádiz S-03/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2018