NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: “La primera vuelta que hemos hecho supera el notable”

Los buenos resultados conseguidos por el Girona hasta el momento han situado al equipo a tan sólo tres puntos de las plazas de Europa League.

Actualizado a
Pablo Machin durante un partido del Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

Para Pablo Machín, entrenador del Girona, la primera vuelta que ha hecho el conjunto rojiblanco "supera el notable" y evita el sobresaliente en base a calificarse de "exigente" y a apreciar "un margen de mejora" "Incluso a Ernesto Valverde le gustaría mejorar cosas", ha afirmado el técnico de Soria, que este miércoles ha comparecido en la sala de prensa de Montilivi para hacer balance del primer tramo de la competición.

De hecho, los buenos resultados conseguidos por el Girona hasta el momento han situado al equipo a tan sólo tres puntos de las plazas de Europa League, una posición insólita para un debutante en Primera división.

Aun así, Machín ha insistido en que el objetivo principal es asegurar cuanto antes la permanencia y ha subrayado que no están llamados "a ocupar ese puesto a final de temporada", por lo que considera que hablar de Europa hoy es "una utopía".

Por último, el entrenador del Girona también ha repasado algunos de los mejores partidos del equipo hasta ahora, como el empate de la primera jornada contra el Atlético, la victoria contra el Real Madrid o la goleada por 6-0 del pasado sábado contra Las Palmas.

"El fútbol va muy rápido y da un poco de rabia que no tengamos la posibilidad de disfrutar todos los hitos históricos que hemos conseguido", ha concluido.