NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

López Catalán: "Ozan Tufan es una posibilidad para el Betis"

El vicepresidente del club verdiblanco confirma el interés en el pivote del Fenerbahce. Reuniones hoy para la renovación de Fabián.

Actualizado a
Ozan Tufan, con el Fenerbahce.
MURAD SEZERREUTERS

El internacional turco Ozan Tufan es uno de los objetivos del Betis para este mercado de invierno de cara a reforzar su centro del campo y su zona defensiva. Así lo confirmó el propio José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad verdiblanca. AS preguntó a López Catalán sobre estos rumores: "Nosotros no podemos confirmarlo. Pero puedo decirle que es una posibilidad, por ahora es sólo una posibilidad. No debemos dar más detalles".

El técnico del conjunto turco, Aykut Kocaman, no cuenta con el futbolista desde hace un tiempo y por ello se abre la puerta de salida a que busque un destino. Tufan prefiere continuar su carrera profesional fuera de su país y según varias fuentes dio una autorización a su agente para que negociara con potenciales interesados. Desde hace semanas existe ya ese contacto con la entidad heliopolitana.

Catalán insistió: "Nuestra dirección deportiva y nuestro cuerpo técnico saben todo lo que deben saber de los posibles fichajes o sobre los jugadores que están en la lista. En consecuencia sólo podemos decir que sólo es una posibilidad".

Ozan Tufan es un jugador versátil que habitualmente juega como pivote, aunque también puede hacerlo de central y también de lateral derecho. El Fenerbahçe pide una cifra de entre 6 y 7 millones de euros, aunque en este caso lo que contempla el Betis es la opción de una cesión hasta final de temporada. Su ficha, alrededor de 1,3 millones por año, es otro freno.

Mientras, en Heliópolis se sigue acelerando la negociación para renovar al Fabián y mejorar un contrato que en estos momentos refleja una cláusula de 15 millones de euros que podría ser asaltada por algunos clubes europeos. Esta misma tarde habrá reuniones con el futbolista de nuevo, aunque se espera que la renovación se trate con tranquilidad al existir aún numerosas diferencias entre las partes. Ángel Haro admitió que hay clubes interesados en pagar la cláusula de rescisión del palaciego y ya suena la Roma de Monchi como candidato a realizar una ofensiva para firmarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario