NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola busca una salida en este mercado invernal

Podrá dejar el Athletic este enero como cedido o rescindir su contrato, que expira el 30 de junio. El Albacete de Martín Monreal es una posibilidad, aunque apunta al extranjero.

Actualizado a
Kike Sola, en Lezama.
Juan FlorDIARIO AS

La situación de Kike Sola en el Athletic es ya prácticamente insostenible. El técnico, José Ángel Ziganda, ha dado ya muestras palpables de que no cuenta con el ariete de Cascante pase lo que pase. Sola acaba contrato el 30 de junio y apunta a salir en este mercado invernal, posiblemente en calidad de cedido pese a que termine su ligazón este curso. El Athletic no presiona y pone facilidades.

Con este panorama, sus agentes peinan el mercado sabedores de que es complicado acomodarle en un destino de empaque dados los antecedentes. Suma tres años prácticamente sin jugar y tres cesiones con poca presencia en el Boro inglés, Getafe y Numancia en la Segunda española.

Se bucea entre los clubes españoles de Segunda y sobre todo la vía del extranjero, donde caben más escenarios donde encontrar un destino para que Kike Sola pueda tener, al menos, la posibilidad real de disponer de minutos.

En este tipo de operaciones se necesita paciencia. Kike Sola no saldría como revulsivo inmediato, pero sí como un jugador aprovechable para cualquier entidad que necesite un delantero de su corte. Este curso apenas ha jugado el amistoso ante el Barakaldo y la ida de Copa ante el Formentera.

El Albacete de Martín es una posibilidad real

Enrique Martín Monreal, actual técnico del Albacete en Segunda, ha pensado en Kike Sola como posible fichaje del Albacete, aunque no es una incorporación prioritaria para este mercado invernal. El Albacete presentaba hace una semana a su segunda incorporación, tras el portero Rubén Miño, con el delantero paraguayo Javier Acuña. Peina el mercado en busca de reforzarse en este mes de enero al que le resta todavía mucho ajetreo. El central Gorosito llegaba desde el Getafe al Carlos Belmonte, mientras que descarga la plantilla para hacer hueco con Danny Carvajal, que se marcha cedido al Tokushima, y Fabián Espíndola, que ya no es jugador manchego. Martín Monreal conoce perfectamente a Sola de su época en Osasuna y no descarta captarle para una plantilla en plena ebullición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario