NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA

El Lorca FC, a punto de ser comprado por un grupo brasileño

El equipo podría cambiar de manos en las próximas horas. El agente Félix Moneo es la cabeza visible. Xu Genbao traspasaría el club por unos 5 millones.

Actualizado a
Xu Genbao

El Lorca FC puede cambiar de propietario en las próximas horas. Un grupo inversor brasileño, liderado por el agente de futbolistas navarro Félix Moneo, negocia con Xu Genbao el hacerse con el paquete accionarial del club blanquiazul. El precio de la operación podría estar en torno a los 5 millones de euros y el empresario chino dejaría el Lorca después de tres temporadas en las que logró llevarlo al fútbol profesional con una economía totalmente saneada. Las conversaciones están muy avanzadas y pueden quedar rubricadas en las próximas horas, o al menos esa es la intención de los inversores, que ya estuvieron en el Reino de León el pasado domingo, viendo como el Lorca FC caía ante la Cultural Leonesa (2-1). Ni siquiera la mala racha del equipo (empatado con el colista) ha provocado la renuncia de los inversores.

Con el joven atacante maliense Aly Mallè y el mediocentro francés Didier Digard ya inscritos, se espera que tras la firma del traspaso accionarial se puedan sumar a efectos oficiales el central portugués Joao Meira, el central argentino Cristian Nasuti y el extremo argentino Matías Defederico. No se acometerán fichajes hasta que no se aclare la operación del cambio de poderes en la propiedad del Lorca FC.