NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba, ante una misión casi imposible y sin fichajes

El dueño de la entidad andaluza, Carlos González, aseguró ayer que no se contratará ningún jugador en el mercado invernal a pesar de la mala situación deportiva del equipo.

Actualizado a
El Córdoba, ante una misión casi imposible y sin fichajes
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

El Córdoba no fichará en este mercado invernal a pesar de que el equipo está a nueve puntos de la permanencia y de que es, con diferencia, el más goleado de la categoría. Así lo dijo el dueño de la entidad, Carlos González, hace unos días cuando decidió aparcar la venta del club hasta el mes de junio, cuando previsiblemente el Córdoba esté ya en Segunda B. La excusa es la imposibilidad de fichar al hacerse rebasado el límite salarial en 1,2 millones y la negativa a realizar una ampliación de capital que permitiera que la LFP diera permiso para acometer incorporaciones.

Con este panorama el ambiente en el entorno del club es de absoluta desolación puesto que nadie cree que con la plantilla actual se puedan sumar 34 puntos de aquí al final. La única opción posible sería que antes del 22 de enero se retomara la venta del club y los nuevos propietarios tuviesen tiempo de firmar a varios jugadores. Una opción casi imposible según las palabras de González, que dejó claro que no habrá venta.

Mientras en el vestuario siguen creyendo y piden apoyo a la afición de cara al partido fe este sábado ante el Albacete. “Tenemos que ganar como sea y encadenar una racha positiva”, afirmó Pinillos, mientras que Edu Ramos aseguró que “con el apoyo de nuestra gente será más fácil”.

Lo que es segura es la protesta histórica contra el palco este sábado. Una nueva derrota condenaría oficiosamente al descenso a un equipo cuya configuración de plantilla el pasado verano fue un absoluto desastre.