NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El nuevo Málaga de José González: táctica y estrategia

Mejorar atrás y explotar el balón parado, claves para el técnico. El gaditano tratará de sacar partido también al fútbol directo y a las segundas jugadas.

Actualizado a
José González, dirigiendo el entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODiario AS

El nuevo Málaga de José González ya ha echado a andar. El técnico gaditano ha aterrizado en La Rosaleda pisando fuerte. Su objetivo es introducir un buen número de cambios en cuanto a concepto de juego y forma de competir. El libro de estilo de José es muy diferente al de Míchel y pretende aprovechar que tiene toda la semana por delante para empezar a implantar sus ideas y su nuevo método. El lunes, nada más ser presentado oficialmente como sustituto de Míchel, el nuevo dueño del banquillo de Martiricos dirigió su primer entrenamiento. Ayer subió el nivel de exigencia con una doble sesión de trabajo en la que ya se dejaron ver los primeros trazos de este nuevo Málaga.

Tanto por la mañana como por la tarde, el gaditano dispuso un trabajo predominantemente táctico y concediendo una importancia capital a la estrategia. El posicionamiento, ocupar bien los espacios, es básico para él. También es clave el balón parado en la forma de entender el juego de José. Más aún en una situación como la que atraviesa el Málaga, hundido en la clasificación, a siete puntos de los puestos de permanencia y con unas carencias terribles en lo referente a la calidad de la plantilla.

Mejorar defensivamente, hacer del cero en la portería propia una constante, tratar de sacar partido a los envíos largos y la segunda jugada y rentabilizar al máximo las jugadas de estrategia son los principales objetivos que ha trazado el nuevo preparador blanquiazul.

Para José el balón parado es un recurso imprescindible. Y a lo largo de su carrera siempre ha sido un técnico que ha intentado sacar mucho partido a la pizarra. De hecho, en la temporada 2002-03, la del ascenso de Segunda B a Segunda con el Cádiz, el equipo amarillo logró marcar 14 goles en jugadas de estrategia. Una cifra a tener en cuenta. Y es que en partidos tan igualados como los que a menudo se dan en Primera, este tipo de acciones pueden resultar decisivas. Sin ir más lejos, el Málaga cayó el viernes en Getafe por culpa de un gol a balón parado.

El 4-4-2 será el patrón futbolístico del que tirará el nuevo técnico, tal y como él mismo avanzó en su presentación. Tanto a él como a su segundo, Cortijo, les gusta trabajar por líneas diferenciando la labor de defensas y atacantes. José quiere que sus jugadores tengan muy claros sus conceptos y lo que quiere en todo momento de cada uno de ellos. El cambio de modelo en el Málaga es un hecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?