NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ALAVÉS | ABELARDO

"Intentaremos ser una 'mosca cojonera' para el Valencia"

El 'Pitu' aseguró que el Valencia sabe que el Alavés es un equipo "incómodo e intenso" y que si no está al cien por cien lo pasará mal para poder eliminarles.

Actualizado a
"Intentaremos ser una 'mosca cojonera' para el Valencia"

El Alavés se desplazó a Valencia a primeras horas del día y El Pitu Abelardo ofreció sus impresiones en la terminal del aeropuerto de Foronda. "Viajamos con mucha ilusión para demostrar que somos un poco la "mosca cojonera" con la que nadie contaba", aseguró. El técnico asturiano plantará un once mixto con jugadores habituales en liga, suplentes, poco convocados y chicos del filial. "La plantilla sabe que yo confío en todos. Para mí sería fácil repetir el once de la liga pero no lo voy a hacer. En este equipo ahora, además, hay mucha competencia y cada vez me cuesta más hacer las convocatorias", aseguró. Del rival dijo que "junto al Madrid y al Barcelona para mí es la mejor plantilla que hay en la liga. Con Marcelino juegan un 1-4-4-2 con dos delanteros fijos y dos pivotes por detrás que manejan muy bien tanto las situaciones defensivas como las ofensivas. Guedes es un jugador de nivel máximo en esta liga y la llegada de Vietto les ha venido muy bien como refuerzo".

Abelardo sabe que la Copa es un torneo muy especial ya que el Alavés es el vigente subcampeón aunque "quizás el año pasado hubo algo más de suerte con los sorteos de los rivales y, a pesar de que yo lo viví desde fuera, sé que los jugadores y la afición disfrutaron mucho". El Pitu es optimista. "Vamos con mucha ilusión de competir para dejar la eliminatoria viva para el partido de vuelta. No creo que ellos se alegraran tanto del resultado del sorteo como pareció el otro día porque saben que somos un equipo intenso e incómodo. Si no están al 100 % les va a resultar complicado eliminarnos", aseveró.

El Pitu y Marcelino son viejos conocidos y les une una buena relación personal. "Hemos coincidido en estas Navidades en Asturias pero no hemos hablado de esta eliminatoria (el sorteo fue posterior). Tuvo un accidente de tráfico muy grande cuando viajaba con su familia y, por suerte, lo han podido contar". Abelardo se refiere habitualmente al entrenador del Valencia como "Marce".