Rubén Cruz deja de pertenecer al Cádiz y firma por el Cartagena
El delantero utrerano ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para rescindir su contrato. Cruz no estaba entrando en los planes de Cervera.
Desde antes de Navidad, el delantero conocía que tenía las puertas abiertas para abandonar el equipo cadista. La necesidad de hacer hueco para reforzar al equipo en el mercado invernal requería una marcha para, además, aliviar el aspecto económico. La ficha de José Mari fue ocupada ya por Eugeni, por lo que la baja de Rubén Cruz serviría para traer a otro delantero.
El ariete llegó al Cádiz procedente del Albacete en el verano de 2016, teniendo que discutirle la titularidad a Alfredo Ortuño, que rindió a un gran nivel. Su participación quedó en manos de la zona de enganche, así que el utrerano acumuló minutos aportando mucho trabajo para ganar las segundas jugadas. Una labor que gustó a Álvaro Cervera, pero que con la llegada de Aketxe en invierno cambió la historia.
Desde entonces, Cruz ha sido suplente en prácticamente todos los partidos. Así comenzó la presente temporada, hasta el punto de quedarse fuera de las convocatorias. Hace escasos minutos, el Cádiz ha anunciado la rescisión de contrato y su destino es el Cartagena del grupo IV de la Segunda B.