NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Destaco los tres puntos, la victoria a domicilio y no encajar"

Pablo Hervías, jugador del Real Valladolid, estuvo en La Tertulia de AS y SER y analizó la situación del equipo tras la victoria en Barcelona.

ValladolidActualizado a
"Destaco los tres puntos, la victoria a domicilio y no encajar"
José Luis Rojí

La victoria del Real Valladolid en Barcelona ha hecho que las aguas bajen más tranquilas a orillas del Pisuerga. En La Tertulia de AS y SER desde el restaurante Tierra Galega estuvo Pablo Hervías, autor de la asistencia para que Mata marcara en el Miniestadi: “Hay tres aspectos muy positivos de este partido, los tres puntos, la victoria fuera de casa y dejar la puerta a cero y por eso estamos contentos”.

En primer lugar pudimos conocer un poco más al riojano, al que le gusta ver partidos de la liga inglesa y que empezó jugando en un equipo de Logroño para pasar a los 11 años a la cantera de la Real Sociedad: “Viajaba los viernes, entrenaba y jugaba el fin de semana, así durante un par de años, hasta que ya me quedé allí y fui pasando escalones hasta debutar y jugar 20 partidos en Primera con la Real”. Hervías confesó que el control de la dieta de los jugadores es férreo: “Te tienes que privar de muchas cosas y más en estas fechas, pero somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer, yo me lo tomo muy en serio y prefiero mirar para otro sitio”.

Ampliar
José Luis Rojí

En el ambiente estaba que ese último partido era una especie de ultimátum para el entrenador, pero Hervías le quita hierro al asunto: “No pienso en eso; prefiero pensar en ganar y disfrutar jugando, Si piensas mucho en lo externo te vuelves loco, pero me sorprende tanta crítica al míster tras el partido de Pamplona, cuando fueron cuatro errores puntuales de los jugadores, no del entrenador”.

Pablo Hervías aseguró que este verano tuvo más de 10 equipos interesados en él, pero que Cádiz, Cultural y finalmente Valladolid fueron los más insistentes: “Elegí Valladolid por las conversaciones que tuve con el presidente, director deportivo y entrenador; es un histórico y además valoré que está cerca de mi casa”.

El jugador se ha ido ganando el puesto, aunque le ha costado convencer a Luis César y aún tiene margen de mejora: “Confío en mejorar porque al principio cuenta coger los conceptos y el sistema de juego que tenemos tan peculiar, pero ya me siento cómodo y sólo me faltaba jugar y yo estoy contento de los cuatro partidos seguidos con nueve puntos de 15 posibles; espero que pronto aguante la regularidad y sea decisivo”.

La cantidad de goles encajados es uno de los aspectos a corregir y la plantilla lo sabe: “No es culpa de la defensa o el portero, es de todo el equipo. Ahora adoptamos un sistema más defensivo que nos viene bien para salir a la contra; es una idea que llevamos haciendo desde el Lorca. ¿Por qué hemos encajado 36 goles? esto es fútbol y es imprevisible; hubo errores individuales y muchas más circunstancias. Ahora estamos más juntitos con dos líneas de cuatro”.

Hervías no ha visto ningún equipo superior al Valladolid “nadie nos pasó por encima” y quiso matizar sus declaraciones tras el partido en Pamplona en las que fue positivo y recordó que queda toda la segunda vuelta: “Cada uno coge de la frase lo que le da la gana, yo quería decir que no todo está mal, que tenemos buen equipo y que la situación no es dramática, ¿alguien piensa que a mí me gusta ser décimo en el Valladolid? ¡Claro que no! me da un poco de rabia porque soy muy ambicioso y creo que en Pamplona fuimos conformistas”.