Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Sergio Marcos: "El fútbol de la Cultural es el mejor para mi"

CULTURAL

Sergio Marcos: "El fútbol de la Cultural es el mejor para mi"

Sergio Marcos, entrenándose con la Cultural.

DIARIO AS

DIARIO AS

"Cuando salí el campo no me imaginaba que eso pudiera ocurrir. No me lo creía", declaró el futbolista.

Llegó, vio, marcó y venció. Sergio Marcos cayó de pie en su nueva casa y ante su nueva afición. Su primera aportación a la Cultural se saldó con un remate a gol que certificó la remontada en un partido ante el Lorca. “Tenía ganas de venir, de empezar a jugar y de tener la sensación de sentirme querido y valorado. Cuando salí el campo no me imaginaba que eso pudiera ocurrir. No me lo creía”, relata el manchego, que se jugó el tipo para rematar con el alma un balón franco en el área. Eran sus primeros minutos en la presente liga.

Marcos empieza una nueva etapa tras pasar de puntillas por el Real Valladolid “donde no tuve la oportunidad de demostrar nada”, apunta. Insiste en la necesidad de sentirse valorado, algo que encontró cuando la Cultural le tendió la mano. Confesaron sus dirigentes que era una operación prevista para la siguiente ventana de fichajes, pero la oportunidad llegó en enero y Marcos no se lo pensó “porque tenía muchas ganas de venir ya que el fútbol que hace la Cultural es el mejor para jugadores a los que les gusta tener trato con el balón”. Y de ello es culpable Rubén de la Barrera, uno de sus valedores y con el que el menudo interior quiere recuperar las sensaciones de futbolista. “Todos sabemos como es, su capacidad para sacar lo mejor de cada jugador y donde mejor puede rendir”, señala, además de hablar de sus principales cualidades: “me gusta tener el balón, buscar pasillos por dentro, filtrar, estar cerca del área…”.

Precisamente, uno de los propósitos de los técnicos es recuperar la confianza del jugador y acercarle al gol. Así lo explicó Óscar Cano, director deportivo de la Cultural, que recordó cómo descubrió a Marcos años atrás en la cantera del Atlético de Madrid en un torneo de campeones celebrado en Almuñécar. Cano valora la amplitud de recursos que, con los fichajes de Ideguchi y Marcos, ha ganado el equipo: “Mi obligación es buscar un perfil de jugadores a partir de los cuales cada invención del entrenador se pueda llevar a cabo. Con jugadores que pueden jugar en cualquier altura le damos al mister lo que necesita para que su cerebro no pare de dar vueltas”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Almería 26 7 5 10
15Cultural 26 5 11 6
16Alcorcón 26 6 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Cultural D-21/01 16:00
Cultural - Sevilla Atlético D-28/01 12:00
Valladolid - Cultural S-03/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

Osasuna y Cultural ultiman la cesión de David García

El quinto refuerzo invernal de la Cultural está al caer. En las próximas horas el At. Osasuna cederá al cuadro leonés al zaguero David García, canterano de 23 años y que en las temporadas pasadas fue uno de los jugadores más utilizados, tanto en Segunda como en Primera División. Una lesión de rodilla ralentizó su entrada este curso perdiendo la carrera en una posición muy poblada. Se negocia en Pamplona la ampliación de su contrato hasta 2020 antes de viajar a León donde la Cultural, con dos centrales lesionados y uno sancionado, la espera con los brazos abiertos. Sin embargo, su debut puede retrasarse porque en la próxima jornada ambos conjuntos se enfrentarán en El Sadar y los rojillos fijarán una cláusula para evitar el concurso del defensa, que solo ha jugado un minuto en lo que va de liga y fue, curiosamente, en el choque de ida celebrado en el Reino de León.

0 Comentarios

Normas Mostrar