NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela deberá reconstruir su defensa

Forlín, Christian Fernández y Mossa, tres hombres básicos en el esquema del jienense vieron la amarilla en Vallecas y se perderán el choque ante el Almería.

Un jugador del Oviedo disputando un balón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El primer partido de 2018 en el Carlos Tartiere trae al Almería de Lucas Alcaraz al municipal ovetense. La fecha está señalada en el vestuario azul como el momento para regresar a la senda de la victoria. Tras dos meritorios empates en dos campos difíciles, El Alcoraz y Vallecas, la idea es retomar el camino del triunfo con el apoyo de la afición. Pero no solo el Almería pondrá las cosas difíciles; la plaga de ausencias en la defensa hará que Anquela deba recomponer su linea defensiva para el choque del sábado.

Tres hombres básicos en el esquema del jienense vieron la amarilla en Vallecas y se perderán el choque ante el Almería. Forlín, Christian Fernández y Mossa no podrán estar el sábado con sus compañeros y Anquela ya trabaja en El Requexón esta semana con la idea de que sus ausencias no se noten. El cambio más evidente parece el de Verdés por el argentino. El central valenciano contó con protagonismo para Anquela al inicio del campeonato. Solo una inoportuna lesión le apartó del equipo. Ahora, con la baja de Forlín podría estrenarse como libre en el sistema de tres centrales que tan buenos resultados está dando a los azules.

Para sustituir a Mossa también hay un cambio natural: Varela. El andaluz ha ido entrando poco a poco en los planes del entrenador tras superar las lesiones y ante el Almería podría jugar; su perfil parece adaptarse perfectamente a las necesidades del equipo en la izquierda. Para suplir a Christian Fernández hay dos candidatos. El relevo natural es Valentini, central puro, aunque no es descartable que Anquela pruebe con Cotugno, lateral derecho, en el centro, avalado por sus condiciones defensivas. El trabajo de campo en El Requexón le servirá a Anquela para terminar de perfilar una defensa nueva que intente mantener la firmeza de las últimas semanas.