Euroliga
Darussafaka DAR

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

New Orleans Pelicans NOP

120

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

127

Indiana Pacers IND

109

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

108

Toronto Raptors TOR

124

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Denver Nuggets DEN

103

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Detroit Pistons DET

124

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

124

Phoenix Suns PHX

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

105

Los Angeles Lakers LAL

109

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

143

Portland Trail Blazers POR

100

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

103

Memphis Grizzlies MEM

104

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

119

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

110

Sacramento Kings SAC

119

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

95

Oklahoma City Thunder OKC

123

Liga Colombiana II
Liga Iberdrola
Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Rubén Castro vuelve y decide ante un Lega que se suicidó

BETIS 3 -LEGANÉS 2

Rubén Castro vuelve y decide ante un Lega que se suicidó

El canario marcó de penalti un 3-2 que deja al Betis 7º. Los regalos defensivos condenaron a los pepineros, que empataron un 2-0.

Tenía que ser él en su reestreno con la camiseta del Betis: Rubén Castro Martín, el hombre que le dio el Betis otra victoria de oro para prolongar la alegría de su manita en el derbi, subir seis puestos de una tacada y colocarse séptimo en la tabla a costa de un Leganés que no fue peor que su rival pero se hizo el hara-kiri con tres fallos garrafales defensivos que propiciaron los goles verdiblancos. El tercero, un tan innecesario como alevoso penalti de Amrabat que convirtió en el 3-2 definitivo el delantero canario. 

Las bajas en defensa provocaron que Quique Setién (sancionado, el cántabro lo tuvo que ver otra vez desde la grada) pusiera en el campo otra vez un once muy ofensivo, en busca del intercambio de golpes, pero en este caso contra un rival presumiblemente disminuido y habitualmente defensivo: Garitano mezclaba titulares y suplentes para dejar fuera del once a su máximo goleador, Gabriel, y de la lista a El Zhar, que había logrado el tanto del último triunfo ante la Real. 

Buscaba más la portería rival el Betis, dominador en el inicio aunque sin la profundidad necesaria para crear peligro hasta que el Leganés se hizo un doble hara-kiri. A los 20', Sergio León le robó la cartera a Mauro dos Santos y el rechace de Cuéllar en el mano a mano lo remachó Tello (1-0). A los 40' y ya sin Mauro (lesionado en la jugada del primer gol) sobre el campo, los centrales pepineros volvían a despistarse completamente en un balón largo de Adán que Joaquín, con un carrerón impropio de sus 36 años, convertía en el 2-0. 

Antes, en medio y después de los dos goles béticos el Leganés había disfrutado de llegadas aisladas pero peligrosas. Un escorado mano a mano de un activo Amrabat que el marroquí lanzó desviado y un tiro a bocajarro de Brasanac, cedido por el Betis en el Lega y sin cláusula del miedo, que detuvo Adán milagrosamente. En la menos clara y casi cuando se enfilaba el descanso, Gumbau lanzaba un pepinazo (2-1, 45') que se coló tras dar en el palo por dentro. Suspense para la segunda mitad. 

Y más suspense nada más salir del vestuario cuando Eraso volvía a poner una prueba seria a Adán. El Betis volvía a tomar el dominio de la pelota y rondaba el área del Leganés, que esperaba su ocasión y esta vez sí resolvió con efectividad en un mano a mano: pase entre líneas de Amrabat y Eraso que empataba tras recoger su propio rechace ante Adán. 

Quedaban 20 minutos y el Betis parecía aturdido cuando saltó al campo la esperanza verdiblanca de estos últimos siete años, recién regresada de China, Rubén. Amrabat levantó tontamente la mano dentro del área y el penalti lo convirtió el delantero canario en el definitivo 3-2 (84’), un tanto que le deja con 77 goles de Primera y apenas uno de Hipólito Rincón en el récord de anotadores béticos en la máxima categoría. Volvió Rubén, volvió el gol vestido de verdiblanco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 29 9 2 8
7Betis 27 8 3 8
8Eibar 27 8 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Celta - Betis L-29/01 21:00
Betis - Villarreal S-03/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 25 6 7 6
13Leganés 24 7 3 8
14Espanyol 24 6 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Alavés - Leganés D-21/01 12:00
Leganés - Espanyol D-28/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2018

Marcos Álvarez: "Hemos peleado mucho para anotar el tercer tanto"

Marcos Álvarez volvió a ser el encargado de comparecer ante los medios ante la sanción del técnico Quique Setién. El preparador físico del Betis fue claro sobre la victoria: "Es cierto que fue un partido movido en goles, pero al inicio lo teníamos controlado. Luego nos desorganizamos y lo hemos pasado mal. Hemos tenido que pelear mucho para meter el tercer gol y ganar. Tras unos primeros 30 minutos muy buenos hubo desajustes, es normal. El equipo no se vino abajo nunca, el tercer gol viene como consecuencia de ir a por el partido".

Sobre las carencias defensivas: "Tuvimos algunos desajustes, pero habrá soluciones. El equipo está sacando partidos complicados, el Leganés es un equipo muy duro y lo demuestra en Liga y Copa. Hay que darle la enhorabuena a los jugadores por el trabajo que hicieron".

Miró a la defensa y las bajas: "Esto refuerza mucho más el grupo. Llegan jugadores que aparecen y mantienen el rendimiento del equipo. La Liga tiene muchos partidos y es importante que todos estén implicados. Se está trabajando en eso desde el primer día, que haya un equipo homogéneo. En este caso, el rendimiento fue positivo".


De nuevo, repitió en el banquillo: "El próximo partido creo que repescamos a Eder (tenía dos partidos de sanción), espero que sea éste mi último duelo. Es una pena que el máximo exponente del equipo, Setién, no esté aquí porque no le permitan desarrollar su trabajo como debería. Repercute en el espectáculo".

0 Comentarios

Mostrar