Cárcel cuenta con Kayode y busca fichajes de futuro
El delantero nigeriano debe incorporarse este martes a los entrenamientos con el Girona tras solventar unos problemas burocráticos. Le planteará al club la posibilidad de salir.
Quique Cárcel no tiene prisa. El director deportivo del Girona es consciente de que mejorar la plantilla actual en este mercado invernal no será fácil y de ahí que tenga claro que “desde el principio dije que veremos qué pasa este enero, pero busco más jugadores de futuro que de presente. Y la explicación es sencilla porque si busco jugadores de presente, muchos no quieren venir porque es difícil que haya cambios en el equipo inicial actual porque están saliendo las cosas muy bien. Aun así, hemos de hacer crecer al club, a la plantilla y si creemos que pueden venir jugadores para aportar los traeremos”.
Lo que es seguro es que Boulaya acabará cedido en el Metz porque el club francés está contento con su aportación. Estuvo la semana pasada a prueba y los últimos contactos que ha tenido Cárcel con la secretaría técnica del equipo francés han sido positivos: “Los inputs que tengo es que creo que afortunadamente se quedará ahí. Ha gustado y veremos si llegamos a un acuerdo”, dijo para después constatar que desprenderse de Larry Kayode no es algo que les gustaría. El delantero quiere buscar más minutos en otro club y está tratando de convencer a los dirigentes del Manchester City para que acepten cederle a un club de la Liga austríaca. “Creemos que Kayode puede tener futuro dentro del Girona, pero no sé qué pasará con él”. De momento, el delantero nigeriano debe incorporarse este martes a los entrenamientos tras resolver una serie de problemas burocráticos.
El director deportivo del Girona acudió el pasado domingo a Cornellà-El Prat para presenciar el encuentro entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao y estuvo ajeno al mercado porque “será largo. Debemos estar tranquilos, no hay movimientos”.
Stuani: 100 goles en las ligas europeas
Cristhian Stuani sigue logrando retos y, con el tanto que firmó el pasado sábado ante Las Palmas, ya ha alcanzado su gol 100 en las ligas europeas. El delantero uruguayo, pichichi del Girona con diez tantos, llegó a Europa en 2008 y desde entonces solo ha ido dando pasos adelante en su carrera. El club en el que ha logrado más goles ha sido en el Espanyol, donde jugó de 2012 a 2015, y firmó 29. La lista la completan los 22 que logró con el Albacete, 15 con el Middlesbrough, 13 con el Racing de Santander, diez con el Levante, los diez actuales que lleva con el Girona y uno con el Reggina.