“Todo nos ha salido mal, pero no voy a bajar los brazos”
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, aseguró que “con la unión de todos, haciendo un fortín el Gran Canaria, podremos lograrlo”.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció en rueda de prensa para analizar la primera vuelta, donde los isleños ocupan la última posición de la tabla clasificatoria, a siete puntos del Alavés, que es el primer equipo que está fuera de los puestos de descenso a Segunda División
“Vivimos la etapa más complicada desde que soy presidente” del club, dijo de entrada, y todo “a pesar de haber dicho que teníamos la mejor plantilla de nuestra historia en lo económico pero en lo deportivo no”. Los datos demuestran que “estamos en la peor primera vuelta de la historia del club en Primera. Nunca había tenido que gestionar al equipo con estos números. Es verdad que a lo largo de los años hemos tenido que gestionar situaciones críticas, menos los dos años anteriores, por lo que no es algo nuevo”, manifestó.
“Afortunadamente, solo tenemos que habla de fútbol y no de lo económica, porque está totalmente saneada, pero lo deportivo no tiene comparación con años anteriores y es bastante decepcionante”, añadió.
Se dirigió a la aficionado amarilla, a la que “les pido disculpas y soy consciente y entiendo la vergüenza y desencanto que el equipo está generando entre sus aficionados. Se puede perder, pero lo que no puede hacer es no competir y el pasado sábado no se compitió. Ellos son profesionales bien remunerados y por lo tanto no vamos a dejar de exigir que hasta el final lo estén dando todo. Lo de Girona fue de un desencanto y una vergüenza; lo que no voy a permitir es que los jugadores manchen el escudo y la camiseta como se hizo el pasado sábado. Es verdad que lo intentaron todo, pero no es suficiente. Ellos cobran por hacerlo, no por intentarlo”, resaltó.
Reitera que “si bajamos los brazos el equipo descenderá pero si luchamos entre todos tenemos posibilidades de conseguir el objetivo. Hay equipos como el Huesca, líderes en Segunda, con 43 puntos, que tendrá que sumar otros 30 puntos para ascender a Primera y por qué el Huesca puede subir y nosotros no salvarnos. Es verdad que estamos a siete puntos y de la salvación y es verdad que es complicado, pero estamos en una liga de cinco equipos donde tres bajarán y tenemos que pelear para ser uno de esos equipos que se salven”.
Visto los partidos que se han disputado en la isla entiende que “es fácil para un entrenador rival venir al Gran Canaria y decirle a sus jugadores que aguanten porque a los 20 minutos la afición se va a poner nervioso. Eso usarán como arma para tratar de ganarle a Las Palmas, por lo que pido que animemos hasta el último minuto para tratar de conseguir el objetivo entre todos. Si UD se ha salvado las dos últimas temporadas es por el fortín que se generó en el estadio de Gran Canaria: es momento de animar porque si bajamos perdemos todos”, solicitó.
A pesar de ser colista “no es momento de estar tomando decisiones en la entidad y se tomarán cuando acabe la temporada. No es normal lo que nos está pasando con un equipo que cuesta 11 millones de euros más que el que costó el año anterior. La temporada pasada éramos el segundo equipo con mayor beneficio por euro invertido; hoy somos todo lo contrario. Pido perdón por decir que era el mejor equipo de la historia del club, pero yo lo creía por el palmarés de los jugadores internacionales que se había fichado, pero han demostrado todo lo contrario. Es momento de unirnos y qué más quieren que les diga”.
Reconoce “no haber sabido gestionar las adversidades que hemos tenido en la primera vuelta. Nos ha salido todo mal, pero no voy a bajar los brazos y que quede claro de que no estoy haciendo un llamamiento a que venga más afición sino que vengan los que quieren estar al lado del equipo para con la unión de todos estos jugadores que por si solos no lo van a conseguir logren empezar a ganar partidos para lograr el objetivo de la permanencia. Y que quede claro que hay autocrítica porque estamos muy descontentos con la situación del club”.
Apela al “espíritu de unión” porque “cuando el club podía desaparecer y cuando nos pasó el día que yo llamo al descenso ante el Córdoba resurgimos, ¿por qué no lo podemos hacer ahora? Siempre hemos tomado decisiones que pensábamos que eran las mejores para el club, pero no nos han salido bien, por lo que reitero que es el momento de estar todos juntos si queremos estar de nuevo año en Primera División, y eso es cosa de todos. Tenemos que llevarles entre todos en volandas y toca dejar de estar mirando si este es mejor que el otro; ya rendiremos cuentas al final de la temporada. Ahora estamos en el minuto de reconquistar un puesto que nos dé la salvación en Primera porque el club está salvado en lo económico y ahora toca salvarlo en lo deportivo. Y para lograrlo los jugadores tiene que morir por esta camiseta y los aficionados apoyarles”, reiteró.
En cuanto a Paco Jémez dijo que está “comprometido y convencido de que esto lo puede sacar adelante” porque “cree que es capaz de hacerlo y de que lo va hacer”.
Preguntado por el regreso del delantero francés Rémy desveló que este pasado domingo “la comisión deportiva le pidió al míster poder darle el alta debido a al coste económico que tiene jugador y las dificultades que hay para encontrar en el mercado un jugador de ese nivel. Le pedimos al entrenador, por favor, que revisara su decisión y la meditara para volver a contar con el jugar; nos dijo que lo estudiaría y la verdad es que no estaba tan cerrado en banda. Sea cual sea la decisión vamos a seguir respaldando al entrenador”.
No se cuestionó dar un paso a un costado “porque qué diría la gente si ahora, siendo últimos, me marcho. Me impliqué en momentos realmente complicados, como cuando tuve la valentía de dar paso al frente, poniendo en riesgo mi salud y patrimonio cuando el club estaba desahuciado por lo que ahora no voy a abandonar el barco”.
Defendió el trabajo de la comisión deportiva, “esa misma que nos subió, la que logró dos permanencias consecutivas en Primera y la que espero que nos logre salvar de nuevo. Si hay que tomar decisiones, será al final de temporada, pero igual no hay que tomar ningún tipo de decisiones”.
Del marroquí Tananne dijo que “se está trabajando para que vuelva a su equipo de origen” aunque “de otros países también existe interés en hacerse con sus servicios”, mientras que con Aythami Artiles “esperemos que podamos resolver la desvinculación en las próximas horas”.
Por último, se le preguntó por el delantero grancanario Jesé, dejando claro que “es jugador del Stoke City y lleva varias semanas fuera de allí con permiso por un problema personal que espero que se solucione. Si logra desvinculares del equipo inglés y si quiere venir ya sabe que esta es su casa y que las puestas están abiertas para él”, sentenció.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|