NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | RUBÉN BLANCO

"Creo en la palabra de Aspas, están dañando su imagen"

El portero del Celta habló sobre la polémica entre Lerma y el moañés, después de que el jugador granota le acusara de insultos racistas.

Actualizado a
Rubén Blanco ataja un balón durante el partido contra el Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mejor actuación personal

“Después del partido no pienso en eso, estoy satisfecho porque conseguimos tres puntos que necesitábamos. Obviamente, siempre que ayudas al equipo a ganar, te vas contento a casa, pero no creo que tenga que valorar si ha sido mi mejor partido en los últimos meses. Creo que ha sido un buen partido de todo el equipo. La ocasión que tuvimos, la metimos y luego defendimos juntos los tres puntos, que nos meten en la zona que queremos estar. Llevamos una racha de tres partidos sin perder”.

Mal partido

“Siempre que se gana, hay que estar, aunque obviamente creo que en la primera parte tuvimos el balón, pero no tuvimos oportunidades. En la segunda parte, contra un equipo que jugaba en casa, ante su afición, que también se vino arriba, nos apretaron. Defendimos bien, aunque quizás no fuera un partido tan vistoso como los que solemos hacer, pero conseguir tres puntos fuera de casa no es fácil”.

Paradón con el pie

“Aún no tuve la fortuna de verla repetida. Normalmente, a lo largo de la semana siempre vemos los partidos para corregir errores. Siempre que ayudo al equipo estoy contento, pero sobre todo estoy satisfecho con los tres puntos”.

Hacia arriba

“Esperemos que sí. Esta temporada nos faltaba coger una buena racha, así que ojalá podamos seguir con esta racha, que creo que es lo que se necesita para pelear por los puestos de Europa”.

Balance temporada

“Creo que positivo. El equipo fue de menos a más, como es obvio al empezar un proyecto nuevo. Siempre que hay cambio de entrenador y de algunos jugadores siempre cuesta arrancar, pero fuimos mejorando cosas y aún nos quedan cosas por corregir, pero estamos en el buen camino”.

Mejor fuera

“Ojalá pudiéramos jugar todos los partidos en Balaídos, pero por la manera de jugar que tenemos, muchos de los equipos vienen a encerrarse y cuando un equipo se defiende con once jugadores es mucho más difícil marcar. Por desgracia, venían muchos equipos y nos quitaban puntos. Es bueno puntuar fuera de casa, aunque tenemos que hacernos fuertes en casa”.

Rotaciones en defensa

“Todos los centrales de la plantilla tienen un gran nivel. Están jugando todos muchos minutos y eso habla bien de la competencia que tienen entre ellos. Aunque a veces se señala a los centrales y al portero cuando se encaja, creo que es injusto. Vamos todos de menos a más y nos estamos consolidando defensivamente, que era un punto que teníamos que mejorar”.

Polémica Aspas-Lerma

“Todos los componentes de la plantilla estamos en contra de cualquier acto racista, como es obvio, y creo que Iago ya dijo todo lo que tenía que decir. Yo no voy a añadir nada más al tema. Obviamente este tipo de acusaciones no le gustan a nadie, pero tanto él como el club ya dijeron lo que tenían que decir, y cuanto menos se hable, mejor, porque se está haciendo daño a la imagen de Iago y creo que es innecesario. Este tipo de temas son complicados, no nos gustan, y hasta que se demuestro lo contrario, yo creo en la palabra de mi compañero”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario