NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "Hemos reaccionado, el resultado es justo"

El técnico del Athletic sostiene que el balance de los 25 puntos deriva hacia una segunda vuelta expectante: "No vamos a renunciar a nada. Se va a decidir por qué vamos a pelear”.

Actualizado a
Ziganda con Quique Sánchez Flores.
Alejandro GarcíaEFE

José Ángel Ziganda calificaba de "justo" el 1-1 en Cornellà en un envite áspero con escasas ocasiones: “No hemos tenido la ventaja de esas posesiones por mérito del Espanyol, que se repliega muy bien”. En este sentido sostiene que al Athletic le ha faltado mayor contindencia: "No hemos sido superiores al Espanyol, ha sido un partido parejo. Nos ha faltado más conexión con Itu y los delanteros, más de juego por dentro. Ellos se protegen mucho y no es fácil hacerles ocasiones”.

“Hemos tenido la suerte de reaccionar y el resultado creo que es justo”, apostilla Ziganda, que añade que su equipo conoce “dónde queremos ir, intentando dando pasitos y ser ese bloque que siempre ha sido el Athletic”. Destaca el gol de Williams y su función en el conjunto: “Es muy importante, le veíamos mejor, independientemente de que no hiciese gol. Un golazo que le debe motivar, tiene mucho recorrido y hambre". También elogió a Saborit: “Al final solo juega un lateral izquierdo, no vale de nada lamentarse. Lleva dos partidos que es capaz de jugar así. Ha hecho un buen partido”.

25 puntos en esta primera parte, un balance que analiza Ziganda: “Dos fases: una primera con poca continuidad, irregulares, poco reconocido el equipo y ahora se va viendo lo que es este equipo,con un pasito adelante". Advierte que no "vamos a renunciar a nada en la segunda vuelta. Este mes va a decidir por qué vamos a pelear”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario