Tanto Espanyol como Athletic Club contarán este domingo por la tarde (18:30) con sendos apoyos emblemáticos en la grada de Cornellà-El Prat. Y, además, llegan juntos. Se trata de Mauricio Pochettino y de Fernando Llorente, quienes tienen previsto presenciar el partido de Liga entre pericos y leones con ocasión de la mini-estadía que el Tottenham inicia en Barcelona.
El propio técnico ‘spur’, exjugador y extécnico del Espanyol, explicó este sábado, tras la goleada implacable de su equipo ante el Everton (4-0) en Wembley, que “siempre, cada temporada, es importante permanecer todos juntos durante unos días en un entorno distinto”. “El equipo está en construcción. Con los nuevos jugadores es siempre fantástico pasar 24 haciendo cosas juntos”, añadió, en los canales del club. Y remachó: “Haremos cosas diferentes que probablemente no hacemos en Londres, y siempre estas situaciones son importantes para los jugadores, para el staff, para todo el mundo”.
La idea de Pochettino es permanecer entre tres y cuatro días en Barcelona, como ya hizo en anteriores inviernos, antes de preparar el próximo encuentro del Tottenham, que le medirá con el Southampton (precisamente, el otro ex equipo como entrenador del hispanoargentino) el próximo domingo día 21. Se antoja una buena forma de desconectar tras un mes repleto de compromisos: ocho partidos disputaron los ‘spurs’ desde el pasado 13 de diciembre entre Premier League y FA Cup.