NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak se supera a sí mismo

El esloveno ha dejado su puerta a cero esta temporada en 15 partidos de 25 y en Liga ofrece un 88,6% de balones parados.

Actualizado a
Oblak se supera a sí mismo

Oblak nos bajó la persiana”, se lamentaba Capa tras las cinco paradas que hizo el esloveno para evitar el gol del Eibar. No es el primer rival que se tira de los pelos tras vérselas con el portero y sufrir cómo no deja entrar un balón en su portería. Esta temporada, Oblak ha dejado la puerta a cero en 15 partidos de los 25 que ha jugado (60%). En Liga el promedio sube: 12 de 19, un 63,16%. Junto a Ter Stegen, Courtois y De Gea, es el meta de las grandes ligas que más veces ha dejado su portería imbatida (12, aunque los de la Premier en más partidos y el del Barça en uno menos, el de Anoeta). Esos datos le permiten codearse con la élite de los guardametas europeos y por eso medio continente suspira por tenerlo en su plantilla.

El guardameta del Atlético ha encajado sólo ocho goles en Liga. Uno más que Ter Stegen en un partido más y los mismos que llevaba en el ecuador de la 2015-16. En aquel curso, Oblak igualó el récord histórico de Liaño, que se llevó el Zamora en la 1993-94 con sólo 18 goles encajados. Es decir, el 13 atlético se mueve entre sus mejores registros personales y los mejores de la historia del campeonato. Un lujo que vale puntos para el equipo del Cholo.

En total, Oblak ha jugado 138 partidos con el Atleti y ha dejado su puerta a cero en 58 ocasiones. Más ya que Rodri, que lo hizo en 57, y que Courtois, 55. Pronto alcanzará a Madinabeytia, que dejó su marca en 62 ‘ceros’ y sólo le quedará Abel, que selló su portería en 95 encuentros. Es decir, para batirlo, el esloveno tendría que permanecer en el equipo alguna temporada más.

Y ahí entran actores de todo el continente: el PSG le acecha con insistencia y otros clubes le tienen en su agenda. En Ipurua, minutos después de acabar el choque, el portero reconocía que aún no se ha sentado con el Atlético para hablar de la renovación de su contrato, que termina en 2021 y cuya cláusula de rescisión está fijada en 100 millones, cifra que parece asequible para varios clubes y que algunos empiezan a ver muy barata.

Oblak siempre reparte el mérito de no encajar entre sus compañeros y es cierto que los Godín, Savic, Lucas, etc le ayudan a conseguirlo. No obstante, cuando la penúltima muralla es superada por el rival, allí aparece casi siempre Jan. Concretamente, en Liga, el 88,6% de las veces, su promedio de paradas, la mejor marca de Europa: ha detenido 62 de los 70 remates que le han hecho, incluidos dos penaltis repelidos a Viera y Aduriz. Por detrás quedan el 88,1% de Ter Stegen, el 82% de De Gea y todos los demás. Oblak está en forma, el Atlético lo agradece y la cholista fórmula del 1-0 (resultado logrado por el Atleti de Simeone en 60 de 348 partidos) sigue funcionando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario