NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - CORUXO 0

Una maravilla de Óscar le da al Castilla un nuevo impulso

El filial blanco venció al Coruxo por 2-0. El primero, una perla del talaverano de falta directa, la tercera de la temporada. Seoane completó el triunfo frente al equipo gallego.

Actualizado a
Óscar es felicitado por sus compañeros tras marcar el 1-0 del Castilla al Coruxo.
JESUS RUBIO

Con la pierna derecha de Óscar, la vida es mucho más sencilla. El Castilla lo sabe bien. El talaverano consiguió su tercer gol de falta directa y eso fue lo que necesitó el filial blanco para desencuadernar al Coruxo. El diez castillista es una póliza y su equipo la cobró en el minuto 44, justo cuando más le duele al rival...

De esta manera el equipo de Solari se deshizo de las malas sensaciones del estreno en 2018, ese 3-1 en Majadahonda, y volvió a resituarse en parte alta de la tabla. Un partido que comenzó torcido, con Reguilón dando el susto en el minuto 4. En una jugada a balón parado recibió un golpe feo en la sien, cayó desplomado al suelo y sólo pudo aguantar un cuarto de hora más antes de irse grogui. En ese lapso de tiempo, el Coruxo se había mostrado aguerrido pero vulnerable. Javi Sánchez mandó una pelota a la cruceta gallega que parecía el 1-0.

No lo consiguió el central blanco, Belman también le negó un gol a los visitantes en una gran acción de Mateo y tuvo que ser Óscar el que moviera el marcador. Con la sartén por el mango, tras el descanso se vio el Castilla que venía escalando en la tabla antes de caer en el Cerro. Feuillassier y Cristo dando guerra a la zaga gallega y el segundo tanto blanco más cerca que el empate del Coruxo.

Pero la diferencia fue que, mientras Silva no atinaba ante Belman, Seoane amagó una vez y a la segunda batió a Alberto en el 75’ con asistencia de Dani Gómez. La puntilla a un Coruxo bienintencionado pero ineficaz y el impulso definitivo que necesitaba el Castilla. Los cachorros de Valdebebas tienen la zona de playoff en la mirilla, a cuatro puntos. Y con Óscar enchufado, pueden llegar más pronto que tarde.