FÚTBOL FEMENINO | LIGA IBERDROLA
El Barça recupera el liderato y empata con el Atleti en la cima
Las azulgranas no fallaron ante el Zaragoza (2-0) en un partido igualado. No falló el Athletic, que sigue tercero, y el Betis y el Granadilla vencieron en sus encuentros para instalarse en Copa
No falló el Barcelona que ganó con sobriedad a un Zaragoza que dio la cara durante todo el partido (2-0). Tres puntos para que las de Fran Sánchez se coloquen de nuevo en la más alto de la tabla empatada a punto con el Atlético. Tampoco falló el Athletic que ganó por la mínima al Santa Teresa (1-0) para seguir como tercero ya a nueve puntos del cuarto, el Valencia que tras ganar a la Real el sábado adelantó al Levante y es cuarto. También adelantaron a las granotas el Granadilla, que ganó a un Rayo que sigue en puestos coperos, igual que el Levante, a pesar de caer ante el Madrid CFF. El último puesto de torneo del KO es para el Betis, que venció al Espanyol. Por abajo, el Zaragoza continúa como farolillo rojo con cinco puntos as compañando por el Santa Teresa. Albacete (que perdió ante el Atlético), Sevilla (que cayó contra el Sporting de Huelva) y Espanyol están a cuatro de la zona roja.
El líder no falló ante el colista y ganó con sobriedad en un partido en el que las azulgranas no fueron tan superiores a un conjunto aragonés que plantó cara. Aunque las de Fran Sánchez dominaron el partido y el balón, no terminaban de hacer daño a Sullastres. Las azulgranas buscaban el gol, pero sin suerte. Olga García se estrelló con el palo en la mejor de las locales que, en el ecuador de la primera parte, se han adelantado por medio de Vicky Losada. La centrocampista se ha sacado un gran tiro a la misma escuadra de Sullastres, donde fue imposible que la meta llegase. Con el marcador a favor, el Barcelona se ha sentido más cómodo y ha seguido con la misma intención ofensiva, pero la suerte seguía siendo esquiva y de nuevo el palo impidió el tanto de la tranquilidad. Tras la reanudación, el Zaragoza intentó dar un paso adelante. Pero el dominio volvía a ser azulgrana que seguía empeñada en hacer el tanto de la tranquilidad. La suerte seguía siendo esquiva y Martens se volvió a estrellar con el palo. Hasta que, a ocho para el final, Andresa Alves hizo el 2-0 antes de dejar su puesto a Claudia Pina. La canterana de sólo 16 años debutó en la máxima categoría como nota positiva del partido.
No falló el Athletic. El conjunto rojiblanco sigue tercero, a siete del liderato, tras ganar por la mínima al Santa Teresa. Las leonas vencieron gracias al tanto de Erika Vázquez al borde del descanso. Por detrás, a nueve puntos, están el Valencia, que ganó el sábado con hat trick de Mari Paz Vilas, y el Granadilla. Las tinerfeñas remontaron el tanto de Natalia Pablos para dar un paso más hacía la clasificación copera. El Rayo fue mejor en la primera parte en la que se adelantó, aunque el Granadilla siempre dio la cara y pudo empatar Patri Gavira, pero se estrelló en el palo. Siguió remando el conjunto tinerfeño, pero el gol no llegaba. Salió Kokito para dinamitar el ataque y la de Costa de Marfin a la postre fue importante. Porque, cuando parecía que los puntos viajarían a Vallecas, en cuatro minutos (del 85' al 89') las locales culminaron la remontada. Patri Gavira puso las tablas, Mari José le dio la vuelta al marcador a pase de Kokito y la extremo marcó el tercero en unos minutos de delirio tinerfeño. El Granadilla se queda quinto, mientras el Rayo es octavo con los mismos puntos que el Madrid CFF (noveno).
El otro equipo que tiene puesto de Copa de la Reina es el Betis, que ganó al Espanyol por 2-0. Las verdiblancas fueron superiores y Virgy, tras recoger un rechace del palo tras tiro de Priscila, hizo el primero. Paula Moreno sentenció en la segunda parte. El Espanyol se queda a cinco del descenso. Por su parte, el Sporting Huelva cogió aire al ganar en casa del Sevilla, que se queda a cuatro del descenso junto a Albacete y Real Sociedad. Jeni Morilla abrió el marcador para las onubenses pero, tras el descanso, Anita de penalti puso las tablas. La chilena Francisca Lara dio los tres puntos y deja al Sporting a tres de los puestos de Copa.