Elche: Josico se lleva a Nino y a Zotko a la final de Badalona

ELCHE

Elche: Josico se lleva a Nino y a Zotko a la final de Badalona

Elche: Josico se lleva a Nino y a Zotko a la final de Badalona.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El capitán franjiverde confirmó que se queda y el central, recién llegado, será titular por las bajas ante el conjunto catalán (17:00 horas).

El Elche afronta su visita a Badalona (17:00 horas) con más necesidades que de costumbre. La derrota ante el Sabadell y la fuerte polémica generada por la nueva situación del capitán Nino en la plantilla provoca que el duelo de esta tarde se haya convertido en una auténtica final para Josico. El técnico necesita recuperar crédito con un triunfo para sostener a su equipo en playoff y para evitar que la silla eléctrica del banquillo franjiverde se cobre una nueva víctima.

Esta semana apenas se ha hablado del Badalona, de su condición de invicto en casa y de su terreno de juego de césped artificial, otrora centro de atención en las previas del conjunto ilicitano. Por encima de todo eso ha imperado la zozobra generada en el mercado de invierno, tanto en el sentido de llegada como en el de salida. La entrada ya la ha cruzado Ivan Zotko, que atravesó el umbral de la puerta del vestuario del Elche casi sin hacer ruido pero que esta tarde, ante las ausencias de Primi y Golobart, tendrá que ser titular. El ex del Mestalla, capitán de la selección sub-21 de Ucrania, se ha tenido que adaptar a velocidad de vértigo.

Josico también estrenará sistema en el césped sintético de última generación del Nou Estadi. Apostará por una única referencia en el área rival, que será Benja, que estará secundada por una línea de tres mediapuntas: Lolo Plá, Javi Flores y Collantes. La duda estará en el doble pivote, donde Manuel Sánchez y, sobre todo, Provencio han vuelto a tocar a la puerta de la titularidad. Uno de los dos acompañará a Jony en el centro del campo para dar descanso al joven Ismael Benktib. Los ilicitanos golearon sin piedad (5-1) al Badalona en la segunda jornada, pero tres días después lo pasaron muy mal para superar la primera eliminatoria de la Copa en los penaltis. Aunque sea sufriendo, el Elche necesita darse la primera alegría del año si no quiere perderse en el laberinto de la Segunda B.

Nino: “Mi compromiso con el equipo permanece intacto”

Josico se ha llevado a los tres capitanes a la cita de Badalona. Gonzalo lucirá el brazalete de capitán, con permiso de Nino y Albacar que apuntan al banquillo. El delantero almeriense rompió ayer su silencio en la web oficial del Elche CF: "Tras el malentendido de los últimos días, quiero aclarar que mi compromiso con el Club y con el equipo permanece intacto. Es el momento de estar unidos y trabajar, cada uno desde el lugar que le toque, para ganar partidos y conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División". Junto a él estará su compañero Albacar, ya recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
13Alcoyano 24 5 9 6
14Badalona 24 5 9 6
15Llagostera 23 6 5 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Badalona - Elche D-14/01 17:00
Olot - Badalona D-21/01 00:00
Badalona - Sabadell D-28/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
3Cornellà 36 11 3 7
4Elche 31 8 7 5
5Ontinyent 31 8 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Badalona - Elche D-14/01 17:00
Elche - Zaragoza B D-21/01 00:00
Peralada - Elche D-28/01 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar