NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-VALENCIA

1x1 del Valencia: Ciclón Guedes

El Valencia ganó en Riazor por 1-2 al Deportivo con goles de Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno, en un gran partido del centrocampista portugués.

Actualizado a
Guedes y Rodrigo, autores de los dos goles.
MIGUEL RIOPAAFP

Neto: Apenas tuvo trabajo hasta el gol de Andone y en la acción de más peligro, el larguero le hizo un favor. En el tanto del Deportivo, poco pudo hacer.

Vezo: Ocupó el lateral derecho. Comenzó el partido sufriendo. Adrián y Luisinho de primeras le buscaron las cosquillas, aunque el portugués se fue entonando y reconquistó su parcela. Cumplió a la perfección.

Garay: Pilar de la defensa de Marcelino. Por su jerarquía defensiva y por la salida de balón que le da al equipo. No cometió ni un solo error. Andone le hizo falta previa en la acción del 1-2.

Gabriel: Sufrió en los balones aéreos, a los que casi siempre se le adelantó el delantero de turno coruñés, como Borges en un remate que se fue al larguero o Guilherme, cuyo remate se fue alto. Mucho más correcto, inmaculado, en los cruces.

Gaya: Cumplía su partido 100 con el Valencia en Liga y lo hizo en la línea en la que lleva toda la temporada. De nota con el balón en los pies y en las combinaciones con Guedes. Sufrió obviamente más en los balones aéreos cuando pugnó con Andone y Borges.

Maksimovic: Fue una de las sorprensas del once de Marcelino, no por ser titular sino por ser ubicado en banda derecha. E hizo un buen partido. El serbio es currante y tiene calidad en los pies. Ayudó a Vezo en defensa y no desentonó buscando el área entrando desde la banda. Tuvo una ocasión de cabeza.

Parejo: El comandante ché. Siempre se ofreció, pocas veces se equivocó. Hubo fases en las que dio una lección de cómo un jugador puede hacer jugar a un equipo por dónde él decide. Tuvo la pausa y el acierto en el pase necesario en los momentos en los que el Deportivo se defendía con los once futbolistas.

Coquelin: Debutó con el Valencia con solo dos entrenamientos, aunque el que tiene conceptos tácticos de cuna, entra y juega como si nada. Ejemplo de lo que es: contención y circulación de primeras. Acabó con molestias. Fue sustituido por Montoya.

Guedes: Cuando toca el balón, pasan cosas. Un control de espuela, un regate que deja en tierra a Lucas, un desborde a Juanfran, un remate desde el vértice con rosca envenanda, un pase de la muerte que repele Rubén, una pared con Gaya, una tarjeta a Mosquera... lo que sea, pero pasan cosas. Está en un momento eléctrico. El mejor con diferencia en Riazor. Autor del 0-1, aunque fuera más por error de Rubén, y dio el último pase a Rodrigo en el 0-2.

Rodrigo: Activo y acertado en los pases entre líneas. En la primera parte tuvo más presencia de acción en la zona de tres cuartos que en el área de Rubén; en la segunda pisó más el área y, sobre todo buscó más el gol. Éste le llegó de rebote, pero le llegó. Noveno suyo en Liga. Fue sustituido por Zaza. Buen partido.

Mina: Tomó varias decisiones erróneas y no tuvo ocasión alguna para superar a Rubén, si bien, su insistencia y derroche de energía le hizo ser protagonista en los dos goles. La acción del 1-0 de Guedes nació de un arreón del gallego por el carril del centro y que acabó en Rodrigo cediéndole al portugués; el 2-0 de Rodrigo llegó tras pelear Mina hasta robar el balón, que acabó con el disparo del hispano-brasileño. Fue sustituido por Vietto.

También jugaron:

Vietto (entró por Santi Mina): Jugó pocos minutos, aunque aún tuvo tiempo de hacer alguna diagonal, aunque sin llegar a nada.

Zaza (entró por Rodrigo): Apenas entró le hicieron falta y tuvo dos buenas ocasión de hacer gol, una con un disparo desde la frontal, otra tras la salida de un córner.

Montoya (entró por Coquelin): Se colocó como interior diestro, pasando Maksimovic a formar pareja con Parejo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario