BETIS
Dilema del Betis con Tosca, que apunta al Brujas
Sin Feddal, Mandi y Barragán, Setién tiene la defensa en cuadro y baraja si arriesgar o no al rumano, que debe salir.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo tampoco concedió la cautelar al Betis por Aissa Mandi y el defensa argelino tendrá que cumplir sanción ante el Leganés, junto con Zou Feddal. Con Barragán además lesionado, los problemas defensivos de Quique Setién no se paran en estas bajas y siguen en el dilema con Alin Tosca, al que ya parecía arriesgado alinear dado su último precedente en el Villamarín, cuando un fallo del rumano acabó en el 0-1 de Portu, del Girona.
El club verdiblanco busca una salida al rumano este enero (y obtener así una inyección económica) y negocia estos días con varios clubes, entre ellos el Brujas de Bélgica. El riesgo ante el Leganés va por tanto más allá de las prestaciones del central: está en juego su integridad física y su venta en las próximas horas.
Quique Setién deberá por tanto improvisar una zaga en la que le quedan pocas alternativas más que la de retrasar a Javi García del pivote al centro de la defensa. El centrocampista murciano deberá ser relevado seguramente por dos futbolistas en la posición que ocupa habitualmente. Como ha ocurrido alguna vez, Guardado y Fabián Ruiz podrían hacer de doble eje para salvaguardar la zona.