El Girona buscará darle un zarpazo a la clasificación a costa de un Las Palmas que pretende dejar de jugar en el alambre (sigue el partido en directo en As.com). Paco Jémez quiere que su equipo mute en un conjunto sólido, pero más ofensivo, y medirá su teoría ante un Girona que necesita volver a ganar tras dos derrotas seguidas. Será el primer encuentro de 2018 en Montilivi, último de la primera vuelta, y los rojiblancos necesitan recuperar el aura triunfal para volver a merodear la zona tranquila de la tabla y ahuyentar el calor del infierno.
Machínalineará un equipo que presentará transiciones defensa-ataque con la velocidad que les hizo encandilar a los equipos de la categoría, con un trivote en la medular formado por Pons, Granell y Borja, y recupera a Marc Muniesa para tratar de acabar con la sangría de goles recibidos: seis en los dos últimos partidos. Pero esta fragilidad defensiva no es un problema que solo daña al Girona porque Las Palmas de Jémez no acaba de carburar. Llega a Montilivi con el varapalo sufrido ante el Valencia en Copa (4-0), pero su objetivo es la Liga y ahí están todos los esfuerzos. Eso sí, los isleños llegan necesitados de victorias al ser merecidos colistas. El equipo no ha creado muchas jugadas ofensivas las últimas jornadas y no ha parado de recibir goles en contra. Jémez quiere cambiar esa dinámica, se encomendará a Viera, Momo y Calleri, para intentar lograr un triunfo que les haga tener esperanzas de cara a una cada vez más complicada salvación.
El tren de la permanencia pasa por Montilivi y ambos equipos están obligados a subirse. El Girona tiene al velocista Mojica. El carrilero zurdo está en un gran estado de forma y baila como nadie en el alambre. También Jémez.